La responsabilidad corporativa no solo se mide con los programas de apoyo social o medioambiental; es importante que las empresas busquen la innovación en los productos o servicios que ofrecen a la comunidad, conforme la evolución de la misma.
Existen productos que además de renovarse, buscan adaptar ciertas características para dar solución a alguna problemática social. Tal es el caso de Nestlé, que de acuerdo a Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de la marca, cuando inició la empresa en 1867, Henry Nestlé creó una harina lacteada para reducir la mortandad infantil que afectaba en ese entonces.
La empresa ha ido evolucionando y con ella sus múltiples fórmulas y formas para la creación de productos que beneficien la nutrición, ¿pero cuál es el panorama actual en salud? De acuerdo la Organización Mundial de la Salud, “la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren como mínimo 2.8 millones de personas a causa del sobrepeso”.
De acuerdo a especialistas en salud, el adecuado consumo de proteínas durante los primeros mil días de vida reduce el riesgo de obesidad. “Aquellos bebés que no pueden ser alimentados al seno materno y cuya ingesta de proteína es superior a la recomendada aumentan 2.4 veces el riesgo de padecer sobrepeso a los 6 años.” Afirmó el gastroenterólogo Berthold V. Koletzko, en el marco del XIII Congreso Internacional de Pediatría.
El correcto funcionamiento del sistema inmune y digestivo, así como la reducción del riesgo de desarrollar alergias y sobrepeso, dependen en gran medida de la cantidad y calidad de proteína que se da al bebé. Con esta información, Nestlé desarrolló un producto para contribuir con la salud y disminuir los índices de obesidad en próximas generaciones.
Optipro es un proceso tecnológico e innovador en nutrición, desarrollado por Nestlé, el cual garantiza un adecuado aporte en cantidad y calidad de proteínas, logrando un perfil de aminoácidos adecuado.
El producto, de fácil digestión, garantiza un desarrollo óptimo, que además favorece una correcta programación metabólica y entrena al sistema inmunológico para reducir alergias alimentarias.
Además de la evolución de sus productos, Nestlé busca compartir esta y más información de nutrición por medio de iniciativas como Comienzo Sano, Vida Sana, un programa de educación en hábitos alimentarios; comprometiendo a mamás y niños mexicanos a tener un sano desarrollo con la alimentación desde las primeras etapas de vida.
Este proyecto forma parte de le estrategia de responsabilidad social de la empresa para elaborar productos que cuiden a la salud de sus consumidores en todas las etapas de la vida.