Aunque algunas de las grandes compañías parecen haber encontrado la fórmula para incrementar la satisfacción laboral entre sus colaboradores y estimular su productividad, inspirándolos a comprometerse con los valores de la marca y convertirse en los principales embajadores de la misma; otras parecen aferrarse a los modelos tradicionales sacrificando incluso el bienestar de sus trabajadores, por lo que el estrés y el síndrome de burnout se han posicionado como dos de las enfermedades más comunes entre los oficinistas de todo el mundo.
Escuchar atentamente a tus colaboradores y observar su comportamiento te ayudará a crear incentivos personalizados y dar respuesta puntual a las necesidades de cada uno de ellos a fin de ayudarle a optimizar su desempeño. Los pequeños detalles pueden tener un enorme poder para generar engagement si los utilizas con precisión.
Las redes sociales pueden ser un excelente reflejo de las motivaciones, inquietudes e insatisfacciones de tus colaboradores, ya que en ella los usuarios ofrecen de forma voluntaria y pública una gran cantidad de información sobre las emociones y deseos que los invaden día a día, convirtiendo a estas plataformas en una verdadera mina para las organizaciones. Aquí 20 ejemplos de aquello que tu equipo de trabajo podría estar publicando y que podrías aprovechar para conocer sus molestias y necesidades.
Cierto!! los detalles hacen la diferencia. Yo amo mi compañia pero desanima que venga gente y te hable de cosas que ni saben! eso da risa interna.