En los últimos años, las grandes compañías han hecho cambios profundos para incorporar a la sustentabilidad en su forma de hacer negocios. Gracias a esto, poco a poco los productos elaborados con materiales verdes o reciclados se han convertido en nuestro día a día. Sin embargo, todavía quedan algunas sorpresas; aquí te mostramos 7 objetos producidos por marcas no tan conocidas cuyo material es inesperado:
Juguetes:
La marca Green Toys convierte botellas plásticas de leche en juguetes como cochecitos, juegos de té y juegos para el arenero. Además de ser hechos en un 100% con material reciclado después del consumo, son producidos localmente en Estados Unidos y son seguros para los niños.
En México existe la empresa Mi taton, que fabrica juguetes a partir de cartón reciclado.
Ropa deportiva y textiles:
Ya es bien sabido que Nike ha creado calzado y ropa deportiva a partir de PET reciclado, pero no es el único material que puede servir para este propósito. Por ejemplo, la marca S.Café extrae los aceites de granos de café ya usados, para así crear el relleno de espuma de ciertas prendas y en telas atléticas, donde es muy conveniente porque controla el olor y se seca de forma rápida.
Trofeos:
El vidrio también puede tener una nueva vida. Por ejemplo, la empresa de trofeos Rivanna tiene una línea de reconocimientos hechos con materiales responsables como bambú y cristal reciclado.
Bolígrafos:
La colección B2P de la conocida marca de bolígrafos Pilot se llama así porque el plástico fue «de botella a pluma» e incluso el diseño remite a las botellas de agua de las que proviene el producto.
Mostradores de cocina:
Aunque parezca increíble, el papel reciclado es un buen material para crear un mostrador de cocina responsable. La marca PaperStone mezcla este papel con resina para crear una superficie que no solo es verde sino que resiste a las manchas y al calor. Si no quieres remodelar pronto pero te gusta la idea, la empresa de productos de cocina Epicurean tiene una línea de tablas para cortar creadas con papel reciclado.
Alfombras:
Otro gran uso para las botellas de PET son las alfombras hechas con fibras recicladas, que pueden ser incluso más fuertes que otras alternativas. Existen varias empresas que han experimentado con este material, incluyendo a Mohawk Industries.
Parques infantiles:
El hule de las llantas de autos puede triturarse y utilizarse en muchas superficies, incluyendo en juegos para parques infantiles, pistas para correr o canchas deportivas.
Fuente:
Livegreen