CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que tras haber beneficiado a casi 7 millones de personas a través de sus programas sociales de alto impacto, se ha fijado el objetivo de beneficiar a más de 10 millones de personas para el año 2020. El anuncio fue realizado en el marco del Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas 2015, donde estuvo presente Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
CEMEX impulsa el desarrollo de infraestructura y vivienda en las comunidades donde opera. Entre sus esfuerzos destacan los reconocidos proyectos Patrimonio Hoy y el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC), mediante los cuales CEMEX establece centros comunitarios para la capacitación en construcción y la promoción de la autoconstrucción entre sus clientes en la base de la pirámide.
“Nuestras iniciativas sociales pretenden hacer las ciudades y comunidades más inclusivas, seguras, duraderas y sostenibles. Construyendo infraestructuras resistentes y de alta calidad, emprendiendo acciones para combatir el cambio climático y ofreciendo productos y soluciones sostenibles, contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y reforzamos nuestro compromiso de construir un mejor futuro”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
CEMEX trabaja conjuntamente con organizaciones como Habitat for Humanity, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Clinton Global Initiative para lograr su ambicioso objetivo.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.
Comunicado de Prensa