Si mientras conduces tu auto vas revisando el celular para responder mensajes, hacer llamadas o consultar el GPS, deberías de tomar en cuenta la información del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, ya que según la institución, las personas que tienen estas prácticas corren 4 veces más el riesgo de tener un accidente.
De acuerdo con datos de la Cruz Roja, en México mueren anualmente 18 mil personas a causa de accidentes automovilísticos, y según cifras de la OMS, a nivel mundial 1.5 millones de personas fallecen por la misma situación.
Para contrarrestar esta situación, la compañía de telefonía móvil Telefónica Movistar realiza la campaña Conduce con Responsabilidad en México, la cual está enfocada en prevenir accidentes automovilísticos mediante la creación de conciencia.
La marca da difusión a la campaña por medio de sus redes sociales, dirigiéndose a los conductores de vehículos e incentivándolos a evitar distracciones que ocasionen cualquier tipo de percance o accidente.
La campaña pretende crear conciencia de lo grave que es distraerse con actividades alternas al mismo tiempo que se conduce un auto, buscando promover el uso responsable de las TIC.
De esta manera, la compañía no solo se dedica a la venta de telefonía celular, sino que además promueve un consumo responsable entre los usuarios, asumiendo un compromiso con la sociedad.