Emma es una niña de 10 años que posee una prótesis en su pierna derecha. Hace unas semanas, sus padres y la compañía A Step Ahead Prosthethics le dieron una gran sorpresa.
Como se puede ver un video que inmortalizó el momento, al recibir una caja, Emma comenzó a abrirla y encontró una muñeca. Antes de sacarla, sus padres le sugieren que lea las instrucciones. En ellas encontró un mensaje que decía: “cuando la muñeca llegó a la empresa, le dimos una habitación mientras creábamos la prótesis. La suya la creamos en tu color favorito, rosado, y se la calzamos para que comenzara a caminar. Luego de una semanas de entrenamiento, pudo caminar y correr con su nueva prótesis, ella ya está lista para irse a su casa y vivir su vida sin limitaciones, contigo.”
Sorprendida, Emma sacó a la muñeca del empaque para descubrir que también tiene una prótesis. Antes de romper en llanto la pequeña dijo a sus padres: “debes estar bromeando, es igual a mí”. Su mamá compartió el video en Facebook, haciendo que este se volviera viral.
A Step Ahead Prosthetics explicó en su website que la empresa no cobra las prótesis de las muñecas: «Creemos que es absolutamente crucial impulsar la confianza que las niñas con pérdida de extremidades tienen en sí mismas, su autoestima y sentimientos de inclusión. Sabemos que algo tan pequeño como una muñeca que se parece a ellas puede tener un profundo efecto en su salud mental y bienestar físico. Ver ese espíritu en cualquier persona con un niño que ha tenido o se enfrenta a una amputación es agradable», explica la compañía. Después de ver este conmovedor video seguramente no te quedará duda de ello.