La hidroponía es un método de cultivo en el cual, en lugar de usar el suelo tradicional se utilizan soluciones minerales. Esta técnica se ha vuelto una tendencia en los últimos años, tanto que muchos incluso aseguran que es la agricultura del futuro, puesto que su elaboración resulta económica y muy beneficiosa.
Esta práctica ofrece diversas ventajas, por ejemplo evita el desarrollo de parásitos o bacterias en el cultivo, no genera problemas de erosión, permite a las raíces una buena ventilación, produce oxígeno y su elaboración no requiere un gran espacio, por lo que se puede tener fácilmente en casa.
Más allá de una cuestión estética, podemos utilizar la hidroponía como un método de relajación, convivencia familiar y acercamiento con la naturaleza. Seguro a tus hijos les encantará la idea de compartir un tiempo juntos y hacer algo diferente que puedan cuidar, ver crecer y darle continuidad.
Choco Krispis de Kellogg, por medio de su campaña «Transforma tu Mundo», busca impulsar a niños a realizar y compartir pequeñas pero significativas acciones que mejoren su entorno, para que puedan reconocerse como grandes personas y agentes de cambio.
La campaña busca introducir a los niños en temas de reciclaje, cuidado del agua, protección animal, liderazgo, emprendimiento, entre muchos otros, que contribuyen a la construcción de un mundo mejor. En esta ocasión, Melvin te muestra paso a paso cómo realizar un proyecto de hidroponía en casa con tus hijos, para que comprendan el proceso, así como la importancia del cuidado de la naturaleza.
Si deseas conocer más actividades que puedes realizar con tus hijos para promover en ellos una cultura de protección ambiental y social, ingresa a chocokrispis.com.mx para conocer todas las iniciativas.