PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad‘Los zurdos no deberían casarse’: la reflexión de un mexicano sobre la...

‘Los zurdos no deberían casarse’: la reflexión de un mexicano sobre la diversidad sexual

rechazo

Gustavo Gamero, universitario de 21 años y residente de Monterrey, descubrió que era bisexual en la pubertad. “Al principio me sentía mal, porque decía, Esto no es normal, pero después entendí que lo normal es ser diferente”, dice a Verne vía telefónica. Su familia y algunos de sus amigos no han llegado a la misma conclusión. “El comentario que más me ha marcado es, Estás destinado a ser infeliz porque la sociedad nunca te va a aceptar. Lo que más me duele no es el comentario, sino que viene de la gente más cercana a mí», señala. Luego sucedió la matanza de Orlando y a pesar de la tragedia, los comentarios homofóbicos los seguían persiguiendo en conversaciones y en las redes. “Fue la gota que derramó el vaso, por eso decidí sacar lo que tenía dentro desde hace mucho tiempo”.

El 14 de junio, publicó en Facebook una diatriba contra los zurdos, una condición que en algún momento, como la homosexualidad o la bisexualidad, era un tabú para mucha gente. “Yo soy zurdo y hace muchos años ser zurdo era algo mal visto, algo antinatural, ahora es ridículo discriminar a alguien por ser zurdo”, comenta el estudiante de Comunicación originario de Saltillo. “Creo que lo mismo le sucederá a la homosexualidad, en un futuro veremos como algo ridículo toda la discriminación que existe por una condición que tú no eliges, que es algo natural”.

La publicación registra más de 6.000 compartidos en un día. “He recibido comentarios que me alegran: personas que me dicen que nunca habían visto la situación de esa manera, que mi texto les ayudó a reflexionar”, dice Gamero.

“Otros me enviaron mensajes privados quejándose porque son zurdos y creen que los estoy discriminando. No entendieron el punto o solo leyeron las primeras líneas, luego eso sucede”. A continuación publicamos el texto completo con permiso del autor.

Fuente: Verne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR