En este listado les rendimos tributo por ser quienes están buscando hacer un cambio en la sociedad actual, poner los reflectores en aquellas personas que más lo necesitan y defender los derechos de quienes suelen ser ignorados.
Malala Yousafzai
Es una activista, bloguera y sobretodo, sigue siendo una estudiante. Con tan solo 17 años ganó el Premio Nobel de la Paz, en el 2014. Creó The Malala Fund, para ayudar a que las niñas del mundo reciban una educación y no tengan que sufrir los problemas que ella enfrenta por seguir su sueño. Para celebrar su cumpleaños número 18, abrió en Líbano, cerca de la frontera con Siria “Malala Yousafzai All-Girls School”, una secundaria que dará educación de calidad a las niñas.
Emma Watson
Nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con tan solo 25 años, ha participado en movimientos como HeForShe para promover la igualdad del genero y del empoderamiento de las mujeres. Ha decidido tomarse un año de su carrera de actuación para enfocarse en el estudio del feminismo, activismo y en su persona.
Angelina Jolie
Enfoca su trabajo a la pobreza y la crisis humanitaria, es conocida por su trabajo en Siria y en países que sufren condiciones similares, forma parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la nombraron embajadora en el 2001 en la sede de Ginebra. Su vida filantrópica comenzó después de su rodaje en Tomb Raider, pues vio de primera mano la pobreza que sufría la población de Cambodia.
Ertharin Cousin
En el 2012 obtuvo el titulo de Directora Ejecutiva del PMA (Programa Mundial de Alimentos). Se centra en estrategias para combatir el hambre, guía el Programa Mundial de Alimentos para satisfacer las necesidades urgentes y al mismo tiempo buscar soluciones a largo plazo para erradicar la inseguridad alimenticia y el hambre.
Oprah Winfrey
Es un nombre reconocido mundialmente por su ayuda a los que no tienen nada. Uno de sus proyectos más destacados es la escuela para niñas poco privilegiadas que fundó en Sudáfrica donando 40 millones de dólares. Es una mujer admirada y amada por Estados Unidos y el mundo entero. “Yo sé lo que es ser una niña pobre con el profundo deseo de triunfar en el mundo”, palabras que justifican su gran sentido humanitario.
Margaret Chan
En el 2006 fue nombrada Directora General de la OMS, por la Asamblea General de la Salud. Antes fue la Subdirectora General de Enfermedades Transmisibles de la OMS y Representante del Director General para la Gripe Pandémica. En Japón fue nueve años Directora de Salud en Hong Kong, afrontó el primer brote en seres humanos de gripe aviar por el virus H5N1, surgido en 1997, además de combatir con éxito el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en Hong Kong en 2003. Puso en marcha nuevos servicios para prevenir la morbilidad y promover un mejor estado de salud.
Helen Clark
Entró en funciones como Administradora del Programa de las Naciones Unidas en abril de 2009; es la primera mujer en dirigir la organización. Es también Presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un comité compuesto por los directores de todos los fondos, programas y departamentos de la ONU que trabajan en temas relacionados con el desarrollo.
Ellen Degeneres
Trabaja en la protección de los Derechos Humanos contra el bullying, a lo cual le da un seguimiento en su programa y lo promueve con el #UnitedAgainstBullying. También ha participado en la lucha contra el cáncer de mama donando grandes cantidades de dinero a la fundación Susan G. Komen, además de donar a múltiples causas, como a las escuelas que quedaron destruidas por el Huracán Katrina.
Fuente: Forbes