«Jeans for refugees» es la iniciativa creada por el diseñador Johny Dar en la que participan más de 10 personajes conocidos del cine, la música, la moda y la televisión. Se trata de una subasta online llevada a cabo en el portal de subastas Catawiki y todo lo que se recaude irá destinado al Comité Internacional de Rescate que ayuda a los refugiados. Entre otros famosos, Almodóvar, Oona Chaplin, Ryan Gosling, Victoria Beckham, Daniel Radcliffe, Alicia Vikander, Kate Moss… son algunos de los que participan.
Cada una de las celebridades que han decidido colaborar en esta iniciativa han donado a la causa sus pantalones vaqueros favoritos y que posteriormente han sido decorados y rediseñados por el conocido diseñador.
1-. Emma Watson
Todos los beneficios que se recauden en la subasta irán destinados al Comité Internacional de Rescate (IRC) con el objetivo de financiar las iniciativas que este Comité lleva a cabo a diario para salvar y ayudar a los millones de refugiados en todo el mundo.
2-. Kate Moss
El proyecto se compondrá de varias subastas que se irán realizando semanalmente durante los próximos 100 días.
Todas estas subastas irán unidas a más actividades y eventos que se desarrollarán durante todo el verano en los que todo el mundo podrá participar.
3-. Pink
La iniciativa ‘Jeans for refugees’ finalizará con una exposición en la Saatchi Gallery de Londres y una cena de gala con fecha aún por confirmar.
Además, Dar llevará a cabo una acción de arte en vivo en la que estará pintando sin parar durante 10 días en un campo de refugiados con el objetivo de reflejar y resaltar el coraje, la lucha y la resistencia para llevar a cabo un viaje que les ayude a salir de la barbarie que están viviendo y poder cumplir el sueño de tener un nuevo hogar y comenzar una nueva vida.
4-. Elle McPherson
Dar, un hombre apasionado y solidarizado con la causa señala que «la crisis de los refugiados ha tenido un impacto conmovedor en todo el mundo y que nos concierne a todos. Detrás del proyecto ’Jeans for refugees’ está el objetivo de difundir un mensaje solidario y de concienciación a través del arte, para crear un cambio positivo y animar a las personas a que colaboren, a través del arte, en el objetivo común de crear un mundo mejor y más brillante”.
En definitiva participar en la subasta de ‘Jeans for refugees’ es una oportunidad única de hacerse con uno de los vaqueros de personajes a los que muchos admiran y formar parte de la historia por una buena causa.
Fuente: ELLE