The Peninsula Hotels inspira a sus huéspedes a apreciar de nuevo todo en rosa para el mes de prevención del cáncer de mama este octubre. La campaña anual “Peninsula in Pink”, ahora en su sexto año, aboga por la lucha contra esta enfermedad mientras crea conciencia y recauda fondos para organizaciones de beneficencia locales que lideran este propósito y proporcionan tan necesaria atención para los pacientes.
Por segundo año consecutivo, la temática The Art of Pink verá a los hoteles asociarse con artistas que compartan, a través de obras especialmente comisionadas, su punto de vista en la lucha contra el cáncer de mama. Este año, presentan a una audiencia global la colaboración con la más afamada fotógrafa vanguardista y artista multimedia proveniente China, Chen Man.
En esta ocasión, la artista presenta “Nao Nao” (挠挠), una serie de obras de arte encargadas de forma exclusiva, que serán instaladas en diez diferentes destinos The Peninsula alrededor del mundo. Excitante e íntima, la colección ilustra las sensuales fotografías que han cimentado el estilo y éxito de Chen Man, reconcebidas con una sutil temática femenina en referencia a la iniciativa para el cáncer de mama, “Peninsula in Pink”. Las alabadas fotografías de la artista se reúnen por primera vez en una escala tan grandiosa e internacional, y ofrecen una oportunidad única para los huéspedes y visitantes en cada hotel para interactuar personalmente con el arte, de una forma completamente novedoso.
Cada fotografía estará cubierta por dos puntos rosas –símbolo de los senos y el signo de puntuación que precede una conversación. En un guiño al enfoque en China de The Peninsula Hotels este año, los visitantes usarán los tradicionales palillos de bambú “Nao Nao” para raspar delicadamente los puntos y lentamente develar la imagen que yace detrás.
La inspiración de Chen Man para esta instalación se deriva del Beijing de su niñez, donde los sentimientos y emociones no eran compartidos públicamente, y el acto desinteresado de rascar la espalda de tu ser querido podía transmitir mejor los sentimientos de simpatía y comprensión.
A través de este arte y la interacción no hablada, pero sí muy física con éste, la artista espera que la eliminación de los signos de puntuación abra el diálogo acerca del cáncer de mama y genere conciencia en torno a la causa.
Sobre su enfoque, Chen Man comentó:
“Con esta colección quise celebrar las interpretaciones distintivas de belleza y poder, mientras que evocaba el diálogo acerca de un tema que a menudo es considerado tabú”.
Cada obra de Chen Man, realizada específicamente para cada hotel, será vendida para apoyar a las organizaciones de beneficencia asociadas, junto a los fondos que se recaudarán a través de la venta de los palillos “Nao Nao” que los visitantes pueden comprar para rascar la pieza y como recuerdo de la exposición. La información sobre cómo adquirir cada obra de arte está disponible en peninsula.com/pink
El lenguaje visual único de Chen Man combina la filosofía tradicional china con la fotografía, el diseño gráfico, la cinematografía y el arte digital, y la revolucionada fotografía de moda en China, concediéndole múltiples premios internacionales. Sus trabajos han sido exhibidos alrededor del mundo, incluyendo países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Hong Kong. La exposición The Astronaut de Chen Man es parte de la colección permanente del museo Victoria & Albert (V&A) en Reino Unido, y dos piezas de sus series Four Seasons y Long Live the Motherland fueron añadidas recientemente a la colección permanente del Asian Art Museum en San Francisco.
Entre 2003 y 2007, durante la etapa en que produjo las fotos de portada para la revista Vision, la artista desarrolló un nuevo “Chen Man Style” de expresión visual, que marcó el comienzo de sus trabajos creativos. El poderoso lenguaje visual atrajo inmediatamente la atención a lo largo de la industria de las revistas de moda, e inspiró un gran número de fotógrafos de dicho campo, en China y otros países. La colaboración de Chen Man con las revistas líderes del mundo, incluyendo Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Marie Claire, L’Officiel, Wallpaper, i-D, Muse, etcétera, comenzó a partir de ahí, volviéndose aún más fuerte con el paso de los años.
Su estudio, Studio 6, que ha creado anuncios para marcas como L’Oréal, Dior, Canon, Mercedes-Benz y adidas, también contribuirá con la campaña Peninsula in Pink de este año.
La colaboración de The Peninsula Hotels con Chen Man surge de la campaña Peninsula in Pink de 2015 en The Peninsula Shanghai, donde la artista presentó el video “Touch Me… Take Care of Me” y una instalación fotográfica documental, que incluyó un time-lapse interactivo de una sesión de fotos.
Durante octubre, los huéspedes también disfrutarán de amenidades de bienvenida especialmente diseñadas en rosa, cenas y promociones de spa, mientras que pines de listón rosa estarán a la venta para recaudar fondos adicionales para las fundaciones de cáncer de mama seleccionadas.
El Pink Afternoon Tea es un evento muy popular en cada campaña de Peninsula in Pink. A lo largo de octubre, los comensales de The Lobby de cada hotel podrán compartir un Pink Peninsula Afternoon Tea tematizado creativamente, que incluye manjares dulces y salados que se adaptan al concepto artístico de Chen Man de forma extravagante. Adicionalmente, los restaurantes de cada hotel servirán un postre rosa, inspirado en la obra de Chen Man, para promover la campaña Peninsula in Pink y recaudar fondos para beneficencia. Paquetes Pretty in Pink hechos a la medida podrán ser adquiridos en The Peninsula Spa, para brindar relajación y satisfacción por una buena causa.
La tematización creativa de la campaña anual Peninsula in Pink está diseñada para crear conciencia y recaudar fondos para organizaciones de beneficencia dedicadas al cáncer de mama en las comunidades locales de los hoteles. En sus primeros cinco años, la campaña Peninsula in Pink ha recaudado más de 833 mil 515 dólares.
Fuente: SinEmbargo