La filosofía de Creación de Valor Compartido que aplica Grupo Nestlé México va mucho más allá de impulsar la agricultura y el desarrollo rural, crear empleos, mejorar la nutrición, la salud, y el bienestar de los consumidores de sus productos.
Este concepto instituido desde el nacimiento de la firma en Suiza, hace más de cien años, es la forma natural de conducirse. “Creemos que los negocios, para ser realmente sustentables a largo plazo, tienen que generar valor a la comunidad y ser responsables sobre cómo están interactuando con los recursos naturales”, explica Alicia Enciso, vicepresidenta de Comunicación Corporativa de la empresa en México.
En respuesta a su compromiso con el cuidado del medio ambiente Grupo Nestlé México cuenta con la Certificación de la Norma Internacional ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental y con el Certificado de Industria Limpia que otorga la Profepa, por sus buenas prácticas ambientales y el cumplimiento de la legislación en la materia.
Además, la firma es miembro de Ecoce, organización dedicada a la recolección del PET (plástico usado en envases de diversos productos) en el país.
Click sobre la imagen para ampliar