Grupo Danone en sociedad con Ashoka Emprendedores Sociales y Cause Ciudadano, integraron a personas que viven en situación de marginación y vulnerabilidad de la Ciudad de México como vendedores de cruceros y de puerta en puerta de productos lácteos.
Carlos Cruz Santiago, presidente de la asociación Cause Ciudadano, explicó que el objetivo del programa Semilla es contribuir a que las personas puedan desarrollar habilidades laborales y competencias psicosociales para mejorar su calidad de vida.
«Cause Ciudadano aportó un modelo de desarrollo de competencias psicosociales para ayudar a desarrollar habilidades laborales en mujeres, principalmente de barrios populares y de colonias marginales que tienen pocas posibilidades de un desarrollo económico», explicó.
A la fecha, cerca de 200 personas han recibido la capacitación de Cause Ciudadano y Ashoka, lo que les permitió integrarse como vendedoras al modelo de negocio de Danone que les ofrece un trabajo honesto remunerado y con todas las prestaciones sociales de Ley.
Click sobre la imagen para ampliar