La automotriz alemana Audi anunció el lanzamiento de tres nuevos vehículos eléctricos para 2020 y dos nuevos SUV (Sport Utility Vehicle) para 2019, el Q8 y el Q4.
Durante la conferencia anual de resultados, el CEO global de la compañía, Rupert Stadler, señaló que a finales de este año llegará el Audi A8, un vehículo autónomo de nivel 3 que será presentado en Barcelona en el primer Audi Summit en julio próximo.
Mientras que en 2018 llegará la segunda generación de la berlina deportiva A7 y la segunda generación del Q3, así como el Audi e-tron que será el primer SUV cien por ciento eléctrico con 500 kilómetros de autonomía.
Rupert Stadler dio a conocer que la marca del grupo Volkswagen registró un beneficio neto de 1.98 millones de euros durante el pasado ejercicio, una reducción del 52 por ciento respecto a los 4.20 millones de euros del año previo.
Explicó que este descenso anual obedeció al impacto derivado de efectos extraordinarios, en relación con las provisiones por el caso del software de los motores a diésel y el problema del airbag de Takata.
Stadler expresó que 2016 fue un año complicado para la compañía, “pero lo completamos con unos beneficios robustos de nuestro negocio clave y establecimos el camino para el futuro”.
Para 2917, Audi prevé un ligero crecimiento en sus volúmenes de ventas y facturación, con un margen operativo de entre 8.0 y 10 por ciento.
El año pasado, la marca alemana vendió 1.86 millones de vehículos, 60 mil unidades más que en 2015, que le permitieron ingresos por 59.31 millones de euros.
Como parte de su iniciativa eléctrica, Audi ha capacitado a más de seis mil empleados para trabajar con tecnología de alto voltaje y participa en el desarrollo de infraestructura pública de carga rápida.
Audi también trabaja en un sistema para vehículos autónomos en las ciudades y ofrecerá además un modelo híbrido.
A su vez, Bernd Martens, Miembro del Consejo de Administración de Audi AG, señaló que la automotriz mantendrá sus planes de exportación en Norteamérica, mientras no haya cambios en los acuerdos comerciales de la región.
Resaltó que la planta de Audi México instalada en San José Chiapa, Puebla, en la que se produce el modelo Q5, con una inversión de más de mil millones de euros en infraestructura, seguirá con nuevos proyectos.
Fuente: Aristegui