Las vacaciones de Semana Santa ya están cerca y para muchos es tiempo de hacer maletas, salir de la rutina y visitar nuevos lugares en nuestro país. Es común que en estas fechas las autopistas y carreteras tengan mayor aforo vehicular, por eso, es importante tomar precauciones para reducir la posibilidad de incidentes.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra)¹, durante la temporada vacacional se registra un aumento de entre el 10% y 15%, de accidentes en las carreteras del país.
Usualmente, revisamos que nuestros vehículos estén en condiciones óptimas antes de salir a carretera. Gracias a campañas de concientización sabemos que comprobar los niveles de aceite, el estado de los frenos y neumáticos, es fundamental para prevenir cualquier falla durante el viaje. De igual manera, tenemos en mente que utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, así como contar con un seguro médico, son vitales para garantizar nuestra seguridad en el trayecto.
Comunicado de prensa.