Tras un periodo de importantes esfuerzos que impactan de manera positiva a la sociedad y a sus asociados (as), The Home Depot México recibirá por onceavo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
La compañía se hace acreedora a esta distinción al asumir voluntaria y públicamente el compromiso de construir un México mejor a través de sus programas sociales, los cuales tienen el propósito de cuidar a sus asociados (as), proveedores, clientes, autoridades y la sociedad en general.
Éste es un reflejo del trabajo diario que asociadas y asociados de The Home Depot realizan para cumplir el propósito de generar felicidad hogar por hogar, y en México y de llevar a la práctica uno de sus valores más importantes: devolver a la comunidad, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y el entorno de sus habitantes.
Tan solo en el 2016, la empresa del mandil naranja benefició a un millón de personas a través de sus diversos programas de Responsabilidad Social.
Una de las acciones más representativas de The Home Depot es su interés por proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. En este sentido, promueve que el 100% de sus tiendas implementen sistemas que generen ahorros de 40% en el consumo eléctrico, comparado al de hace 5 años.
La entrega de distintivos por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, se llevará a cabo el próximo mes de Mayo.
Para obtener el distintivo, las empresas deben pasar por un proceso de cuidadoso análisis de los indicadores establecidos por el CEMEFI en las cuatro áreas básicas de la Responsabilidad Social Empresarial: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, y finalmente el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Comunicado de Prensa.