México puede reducir sus emisiones de carbono (CO2) en por lo menos 42 por ciento (o 477 millones de toneladas) por año hasta 2030, sin sacrificar su crecimiento económico, según un estudio del Banco Mundial.
El reporte, presentado ayer a 120 legisladores de las principales economías en el marco del Foro GLOBE de Legisladores en Copenague, señala que México podría estabilizar sus emisiones en su nivel actual hasta el año 2030, invirtiendo 3 mil millones de dólares anuales, aproximadamente un 0.4 por ciento del PIB actual.
Se trata del primero de cinco reportes, que incluyen a las principales economías emergentes, que el organismo internacional preparó rumbo a la cumbre de Copenhague este diciembre.
El documento México: estudio sobre la disminución de emisiones de carbono (MEDEC) identifica 40 potenciales intervenciones enfocadas a la reducción de emisiones de CO2 que podrían implementarse en el corto plazo y a bajo costo.
La inversión total requerida es de 64 mil millones de dólares, proviniendo principalmente de inversionistas privados, dijo en entrevista Todd M. Johnson, especialista en Energía del Banco Mundial y autor del estudio junto con Claudio Alatorre.
Click sobre la imagen para ampliar