Además de ser inversiones millonarias, las 14 torres de gran tamaño que se construyen en Paseo de la Reforma comparten un aspecto: la sustentabilidad. Tecnologías para el ahorro y reciclamiento de agua, paneles solares para dotarse de energía eléctrica, sistemas de alumbrado por sensores, recolectores de agua de lluvia o cristales que detienen el calor y los rayos ultravioleta, son algunas de las nuevas tecnologías que instalarán estas construcciones, también llamadas «verdes».
Se trata de edificios que van de los 30 a los 60 niveles y que en su gran mayoría también incorporarán jardines entre los pisos, ventilación natural y materiales que se calientan menos con el sol, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal.
Así, edificios como la Torre Reforma, que se construye en la esquina con Río Elba, o la Torre Bancomer, en la esquina de Lieja, contemplan el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que otorga el US Green Building Council a las construcciones sustentables. (Reportero: Mariel Ibarra),
Click sobre la imagen para ampliar