La noche de Halloween es un día en el que muchas personas se disfrazan de los personajes de películas o cuentos que dan miedo. Se trata de una celebración en el que las gente se divierte al caminar por las calles de su ciudad al pedir con los niños «calaverita» al tomar un envase de plástico con forma de calabaza o fantasma y decir el tradicional «¿Me da mi calaverita?»
La tradición de Halloween, ha sido adoptada por muchos países, además de Estados Unidos. Por su parte, los comercios se ponen ad hoc y decoran sus locales con motivos escalofriantes.
Algunos consejos que puedes seguir para que este Halloween sea 100% responsable son:
- Evita utilizar disfraces ofensivos para una cultura determinada.
- Evita los disfraces sexistas o discriminatorios.
- Procura reutilizar algunas piezas o renovarlas para cuidar en medio ambiente.
Si tienes hijos y los llevarás a que pidan «calaverita» o dulces:
- Evita ofrecer caramelos riesgosos para los niños más pequeños, opta por chocolates o productos que puedan inferir con facilidad.
Procura que no salgan solos de casa
En caso de que vayas a una fiesta:
- Conduce de forma responsable a casa
- Consume alcohol de forma responsable.
Máscaras
A la hora de comprar un disfraz, procura que cada uno sea de calidad y de total seguridad. En caso de comprar disfraces infantiles hay que tener precaución y observar que no lleven cordones en la zona del cuello, evitar máscaras que puedan causar asfixia o algún riesgo de quemaduras.
Etiquetado
Cada prenda debe indicar el nombre, la dirección y el NIF del fabricante, comerciante o importador, número de registro industrial en el caso de prendas fabricadas en el país y la composición del producto
Maquillaje
El maquillaje también debe ser de calidad, ya que aquellos que no estén dermatológicamente testados pueden provocar severas alergias. Es por eso que deben ser hipoalergénicos.