La casa automovilista italiana Lamborghini le regaló al Papa Francisco una edición especial del modelo «Huracan» de color blanco con detalles en oro, los cuales son los colores de la bandera el Vaticano.
Tras recibir el regalo, Francisco decidió subastar el automóvil con el fin de que el dinero se destine al proyecto de la organización «Ayuda a la Iglesia que sufre», para que puedan regresar al Valle de Nínive las comunidades cristianas que tuvieron que huir de allí con la llegada de las milicias del Estado Islámico.
Con otra parte del dinero que se obtuvo con la subasta, irá a la comunidad Papa Juan XXIII, que se ocupa de las mujeres de la trata.
Cabe mencionar que el precio en el mercado de este coche de lujo es cerca de 220 mil dólares.
Regalos que ha recibido el Papa Francisco
Es común que cuando existe algún encuentro con el Sumo Pontífice se le hace entrega de un obsequio, es así que personas del mundo de la política, de la economía y hasta del deporte le han dado curiosos objetos al máximo de la Iglesia Católica, entre ellos están:
Harley Davidson
La empresa de motocicletas le obsequió dos motos, una de chaqueta de cuero y una pintura alusiva por motivo de los 110 años.
Renault 4
Renzo Zocca, el sacerdote italiano, le regaló un Renault 4 con un recorrido de 300 mil kilómetros y 30 años de antigüedad.
Colección de discos de Johann Sebastián Bach
Angela Merkel le obsequió un conjunto de discos de Bach que contemplan la colección de 107 CD’s que ya le habían obsequiado en 2013.
Un Dron
Estudiantes del colegio Jesuita de Roma le regalaron un dron decorado con el emblema papal y los colores del vaticano
Cruz
Evo Morales, presidente de Bolivia le regaló una cruz en 2015. El crucifijo de ésta tenía la forma de la hoz y el martillo de la bandera comunista, y en el centro la figura de Cristo crucificado.
Reloj marca Hublot
Diego Armando Maradona le regaló al Papa un lujoso reloj de la marca Hublot con un precio de 30 mil dólares y 330 piezas ensambladas a mano. Este reloj fue subastado y se envió a los damnificados por el terremoto en Amatrice, que dejó un saldo de 247 muertos.