«No volveré a quitarme la ropa nunca más para una causa vacía’.
Este es un anuncio que Adriana Lima, modelo brasileña de Victoria’s Secret hizo en sus redes sociales. Con él, da a conocer el «lado oscuro» de la moda y su objetificación sexual de las modelos.
«Algo ha cambiado en mí. Todos los días, lo primero que pienso en cuanto me despierto es qué aspecto tendré. ¿Me aceptarán en este o aquel trabajo? Cuando una buena amiga me confesó que su cuerpo la hacía infeliz, me di cuenta de que, probablemente, la mayoría de las mujeres nos levantamos cada mañana tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad, las redes y la moda nos impone. No se puede vivir así. No es ni mental ni físicamente sano. Así que he decidido que eso tiene que cambiar. No volveré a quitarme la ropa por una causa vacía».
Adriana Lima está teniendo un impacto en el universo de Victoria’s Secret.
Ahora, ha dejado de seguir en Instagram a la mayoría de las otras modelos y a Ed Rakez, uno de los creativos del desfile.
¿Será que está decisión ayudará a reflexionar a otras modelos sobre las exigencias que pone la marca?
¿Adriana Lima le dice adiós a Victoria´s Secret?
«Recibí una llamada con la posibilidad de grabarme en un video sexy para publicarlo y compartirlo en las redes sociales. Aunque he hecho muchas cosas de este tipo, algo cambió en mí, cuando una amiga se me acercó para decirle que no estaba contenta con su cuerpo. Luego me hizo pensar … Todos los días en mi vida me levanto pensando, ¿cómo me veo? ¿Sería aceptada en mi trabajo?
Y en ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despiertan todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad/medios sociales/moda etc. imponen … pensé que no era una forma de vivir y más allá de eso… eso no es física y mentalmente saludable, así que decidí hacer ese cambio … No volveré a quitarme la ropa por una causa vacía…», dijo Adriana en su publicación.
Lima está cansada de mostrar su cuerpo al desnudo y aunque sus seguidores no estén conformes con la decisión ella sigue con el plan. Junto con otras modelos, Lima ha publicado un escrito donde detalla el sufrimiento de las «maniquiés» cuando están siendo manipuladas con imposiciones para dejar sus encantos a la vista de todos, aunque sus desnudos no estén siempre justificados.