Bruno Catori, director general de las marcas Smart, Mercedes-Benz Auy Maybach, confirmó esta semana la versión híbrida del Smart para su venta en México en octubre, un vehículo que será el segundo auto con un tren motor de esta naturaleza.
Aunque el Smart Microhíbrido, como se le conocerá, es propiamente un híbrido donde el motor de gasolina es ayudado en ciertas ocasiones por uno eléctrico, es sin duda una muestra de que esta tecnología debe crecer en oferta en nuestro país.
El auto, al llegar a los ocho kilómetros por hora en una desaceleración, el motor eléctrico entra en función, cuando se necesita o se levanta el pie del freno el de gasolina prende automáticamente.
Más allá de la ecología, el buen tamaño del auto para la ciudad y su nueva generación, donde el tren motor es mucho más sofisticado y fácil de usar, así como más confortable que en su primera entrega, Smart ha sido un caso de éxito en el país, tanto que se han agotado las unidades importadas de primera instancia -alrededor de 500- y existen listas de espera.
El año lo cerrarán con ventas de alrededor de 700 unidades. El auto costará 15,000 dólares.
EL ECONOMISTA Opinion : – – P42