PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDavos 2018: Yo no puedo escolarizar a todas las niñas del mundo,...

Davos 2018: Yo no puedo escolarizar a todas las niñas del mundo, Malala

Al ser invitada al World Economic Forum (WEF) en Davos, Malala Yousafzai habló sobre la educación y los derechos de las mujeres y dijo que éstos son un «paso crucial para terminar con la desigualdad de género».

«Los hombres tienen un papel que jugar. Tenemos que enseñar a los pequeños a ser hombres. Para ser un hombre, debes reconocer que todas las mujeres y todos los que te rodean tienen los mismos derechos y formas y que forman parte de este movimiento por la igualdad».

Un lustro atrás, Malala recibió un disparo en la cabeza de los talibanes en Pakistán por desafiar la prohibición de que las mujeres vayan a la escuela.Desde entonces, se ha convertido en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, además de que ha escrito dos libros y obtuvo una plaza para estudiar en la Universidad de Oxford.

Yo no puedo escolarizar a todas las niñas del mundo, Malala

Cuando los talibanes anunciaron que a ninguna niña se le permitiría ir a la escuela, Malala con tan solo 11 años se dio cuenta de que la educación «es más que leer libros y hacer tareas».


La educación posibilita el empoderamiento de las mujeres» Es por eso, que los talibanes no permitieron el acceso a ella

Twittea esta frase.


«Estaban en contra de que las mujeres tuvieran poder y fueran iguales a los hombres, trabajaran, fueran independientes, tomaran sus propias decisiones. Reconocieron la importancia de que las mujeres que reciban una educación, lo que lamentablemente muchos líderes no hacen».

¿Qué piensa Malala sobre el feminismo?

Durante otra parte de la sesión en el WEF, Malala recordó que el feminismo era una palabra difícil. «La investigué más y me di cuenta de que el feminismo es solo otra palabra para la igualdad, y nadie deberá oponerse a la igualdad. Cuando hablas sobre los derechos de las mujeres, te vuelves feminista, lo aceptes o no».

Además, el Premio Nobel de la Paz dijo que las mujeres se están dando cuenta de que sus voces son necesarias para el cambio que quieren ver.

«Dije hace mucho, durante un discurso de la ONUm que primero queríamos que los hombres hicieran algo por nosotras, pero ese momento ya ha pasado; no vamos a pedirles a los hombres que cambien al mundo, vamos a hacerlo nosotras mismas».

«No puedo escolarizar a todas las niñas del mundo, eso sería imposible. No he conocido a un solo primer ministro que no envíe a sus propios hijos a la escuela». Todos envían a sus hijos a la escuela, no necesitan ninguna explicación sobre la importancia de la educación. Pero cuando se trata del resto de los niños del mundo, luchan muy poco. Entonces tienes que recordárselo».

¿Malala vs Donald Trump?

La joven paquistaní, aprovechó su ponencia en el foro de Davos para criticar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus posiciones sobre las mujeres en «términos de desigualdad».

Ella no mencionó directamente al mandatario, pero comentó:

«Estoy desilusionada al ver que personas que se hallan en posiciones elevadas hablan delas mujeres en términos de igualdad y no las aceptan como iguales a los hombres».

«Es necesario impulsar a los líderes políticos y de la economía a llevar la educación entre sus prioridades porque sus beneficios son ilimitados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR