Las amamos, sobre todo acompañadas de leche, pero los químicos dañinos en las galletas Oreo y en otros productos de Nabisco, ¿pueden provocar que dejen de ser nuestras favoritas…?
¿Químicos dañinos en las galletas oreo?
Posterior a que el Chicago Tribune compartiera que los colaboradores de la fabrica Mondelez, matriz de Nabisco y encargada de producir las famosas galletas Oreo, habían contraído cáncer pulmonar a causa de las altas exposiciones a una sustancia llamada diacetilo que se utiliza como saborizante artificial. Algunas ONG advirtieron que la salud de los colaboradores de la planta Nuevo León, México, también podrían estar en riesgo.
De acuerdo con Martha Ojeda, representante de la organización Worker Justice, los químicos dañinos de las galletas oreo, como el el diacetileno, y el diacetileno, causa nproblemas respiratorios, enfisema pulmonar e incluso cáncer pulmonar.
Estos químicos dañinos en galletas oreo han provocado que los colaboradores demanden a Nabisco por la exposición prolongada de esos químicos, mientras que los consumidores han compartido su molestia en redes sociales.
Después de leer lo de Nabisco, Oreo… ?? pic.twitter.com/euhgVrGaSZ
— Gris Sanmar (@grissanmar) 26 de febrero de 2018
Quien proteje a los consumidores mexicanos @EPN ?… Contra empresas como @nabisco en @WalmartMexico @TiendaSoriana @casaley siguen vendiendo esos productos. https://t.co/9olouIdevq
— Palazuelos JP (@jonnydeep) 25 de febrero de 2018
Amigos si aman a su familia y asi mismos no consuman productos NABISCO, que son generalmente GALLETAS como RITZ,… https://t.co/hNtQW477Ur
— Hector Medina (@TrioRomantico) 26 de febrero de 2018
También compartió que la empresa planificó un traslado de la fábrica de galletas a México para desviar la atención sobre las demandas relacionadas con las acusaciones de exposición de sus colaboradores a riesgos a la salud.
«Mondelez, se mueve a lugares donde la mano de obra es barata y donde no hay un sistema que aplique la ley como México», agregó.
En entrevista para Noticieros Televisa, varios colaboradores admitieron que en la la planta de Nuevo León a diario manipulan entre 18 y 20 químicos sin protección.
«Así es como nos presentamos a laborar, sin equipo de seguridad, ni guantes, ni lentes, ni tapabocas nos dan. El químico LiF (Fluoruro de litio), allá como nos lo explicaron, es más fuerte que el ácido muriático. Luego te duele la cabeza y te mareas. El que piden mucho es el LiF, quema en los brazos, en la parte donde te caiga ahí te quema”, mencionaron.
Greenpeace señaló que Mondelez es una empresa subsidida por la marca Nabisco, que tambien es responsable de productos como las galletas Ritz, galletas que se encuentran dentro de la lista de la organización de alimentos que los consumidores no deberían de ingerir.
Tanto Nabisco como Mondelez han demostrado que les falta echarle galleta a su RSE, una triste realidad que no solo podría hacerles perder la confianza de los consumidores, sino también poner en un importante riesgo la salud y calidad de vida de muchos de sus colaboradores.