La sostenibilidad es una parte importante de las operaciones de Air France-KLM y el ranking de DJSI de la compañía es un recibo por ello. Catorce años consecutivos, la compañía ha sido clasificada como una de las aerolíneas más sostenibles del mundo y en el ranking del año, Air France-KLM es la única aerolínea europea en la lista.
Air France-KLM se compromete a reducir su huella climática y adoptar un enfoque holístico de la sostenibilidad. Desde comidas sostenidas y limpieza de aviones hasta inversión en combustible biojet y la reforestación de selvas tropicales son parte de los esfuerzos de sostenibilidad. En Suecia, KLM firmó una carta de intenciones relativa a la producción de biocombustibles en Suecia junto con, entre otros, Södra, Växjö Municipality y LTU: algo que fueron los primeros en hacer.
Air France-KLM también se ha marcado el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 por pasajero en un 20% para 2020 en comparación con 2011. Esta es la aerolínea bien encaminada cuando la reducción ya está alrededor del 17% en 2018.
«Nos enorgullece colocarnos en la capa superior del índice de sostenibilidad Dow Jones por decimocuarto año consecutivo. Este es un recibo de nuestros sólidos esfuerzos de sostenibilidad, y consolidamos nuestra posición como una de las aerolíneas más sostenibles del mundo», dice Paul Terstegge, Nordenchef Air France-KLM.
Fuente: My News Deck