Existe una familia que vive en una casa móvil y minimalista, que cuenta con acogedores espacios que podrían cambiar el mercado inmobiliario y motivarnos a cambiar nuestro estilo de vida.
Una familia en una casa móvil…
La mayoría de las personas tenemos la idea de que las casas pequeñas solo pueden adaptarse para una persona y a lo mucho para una pareja.
Sin embargo, existe una familia que vive en una casa móvil que está demostrando que esta idea es bastante errónea porque su pequeño hogar tiene espacio para tres y les permite vivir cómodamente y con la libertad financiera y psicológica que es difícil de hallar bajo una hipoteca.
Esta casa fue diseñada por Baluchon, un constructor que se encarga de construir casas de 6 metros de largo en las que una familia de tres puede vivir perfectamente. Este tipo de casas son conocidas bajo el nombre de Vahalla y cuenta con un diseño cuidadosamente coordinado de cedro rojo y detalles en azul y en blanco; ventanas con ojos de buey y más detalles.
A continuación, te compartimos algunas imágenes del exterior de esta pequeña casa para tres personas:
Hablando del interior de esta casa móvil y minimalista, nos encontramos con revestiduras de abeto, dando un ambiente cálido. La casa en sí está aislada con una combinación de lana, algodón, lino, cáñamo y fibra de madera.
El espacio del salón principal se encuentra más arriba, sobre lo que sirve como el acogedor dormitorio del tercer integrante; completo con cama, espacio de almacenamiento y una ventana que se puede abrir. El dormitorio no es grande, y obviamente uno tiene que agacharse para entrar, pero es perfecto para un integrante menor hasta que crezcan.
Aquí abajo puedes ver más imágenes sobre el interior de esta casa. ¡Seguro vas a querer vivir en ella!
¿Qué más ofrece?
Baluchon menciona que la casa ha sido perfectamente diseñada para vivir cómodamente y de una manera distinta que reta las reglas actuales de urbanismo.
En el caso de la cocina, esta se encuentra a lo largo de un lado de la casa, con gabinetes que tienen un color de contraste oscuro. Aquí hay espacio para una estufa de dos quemadores, un refrigerador pequeño, un fregadero y un horno tostador en un estante superior.
Al otro lado de la cocina hay una mesa larga que puede servir como un lugar para comer o trabajar. Se sienta debajo de un tramo de «pasos voladores» que forman la escalera minimalista que sube al dormitorio de los padres. Estos pasos resistentes no ocupan mucho espacio, y son una manera de tener un conjunto de escaleras sin el bulto.
Mientras que el baño se encuentra frente a la sala de estar principal e incluye un inodoro de compostación y una cabina de ducha.
¿Se puede mover a todos lados?
Una delas restricciones de esta casa móvil, es que en Francia las leyes sobre los remolques son mucho más estrictas que en América del Norte, y las pequeñas casas tienen que hacerse más pequeñas y livianas.
Sin embargo, como podemos ver aquí, a pesar de estas limitaciones, todavía es posible acomodar a una familia en una hermosa y pequeña joya de hogar.
De acuerdo con el responsable de este proyecto, este tipo de casas están diseñadas para estacionarse en cualquier terreno con autorización.
No obstante, este proyecto no puede ser para todas las familias porque algunas viven en camiones y están muy satisfechas y otras creen que cada uno debe tener su propia habitación.
“La comodidad es algo muy subjetivo y para llevar a cabo un proyecto de casa pequeña para poder vivir juntos, es necesario ante todo que cada miembro de la familia lo perciba como algo positivo y no restrictivo”, señala.
¿Te atreverías a vivir en una casa móvil y minimalista como las de Baluchon?