PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl impresionante discurso de T Bone Burnett... Internet ha fallado

El impresionante discurso de T Bone Burnett… Internet ha fallado

El veterano de la industria musical T Bone Burnett músico / productor ganador de un Grammy y un Oscar en un discurso en el festival SXSW en Austin, Texas, se manifestó en contra del creciente poder de los gigantes de Silicon Valley como Google y Facebook al tiempo que afirmaba la importancia de los derechos de los artistas. «Los artistas crean conciencia», hermano, ¿dónde estás? productor dijo «Los artistas son nuestra única esperanza».

El discurso de T Bone Burnett… Internet ha fallado

https://www.youtube.com/watch?v=RnX-MYwk5Qw

Puedes leer el texto completo del discurso a continuación:

Voy a comenzar hoy con una cita de Marshall McLuhan de su libro de 1962, The Gutenberg Galaxy:

En lugar de tender a una vasta biblioteca alejandrina, el mundo se ha convertido en una computadora, un cerebro electrónico, exactamente como una pieza infantil de ciencia ficción. Y como nuestros sentidos se han ido fuera de nosotros, el Gran Hermano entra.

Me gustaría acudir a ustedes hoy con un mensaje de unidad, amor y paz, e intentaré llegar al final, pero debo comenzar por declarar un hecho que debe ser obvio para la mayoría de la gente ahora. El hecho de que estamos en una batalla, una batalla por la supervivencia de nuestra especie y nuestro enemigo, está dentro.

Hace tres semanas, en un informe histórico sobre desinformación y noticias falsas, el parlamento británico dijo que Facebook y otras grandes empresas de tecnología «deberían estar sujetas a un código de ética obligatorio para abordar el abuso de los datos de los usuarios y la intimidación de empresas más pequeñas.”

El informe dice: «A las empresas como Facebook no se les debe permitir comportarse como «gángsters digitales» en el mundo en línea, considerando que están por delante y más allá de la ley».

The Guardian escribió que este es el primer «intento exhaustivo de un cuerpo legislativo importante para observar la economía de la manipulación de datos y la influencia de los votantes».

Damian Collins, presidente del Comité Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del parlamento, dijo: «El principio rector de la cultura de ‘muévete rápido y rompe cosas’ es que es mejor pedir disculpas que pedir permiso. Necesitamos un cambio radical en el equilibrio de poder entre las plataformas y la gente».

En el informe del 25 de febrero de 2019 de The New Yorker titulado Private Mossad for Hire, Uzi Shaya, un ex oficial de inteligencia israelí, dijo: “Los medios sociales te permiten llegar a casi cualquier persona y jugar con sus mentes. Puedes hacer lo que quieras. Puedes ser quien quieras. Es un lugar donde se luchan las guerras, se ganan las elecciones y se promueve el terror. No hay regulaciones. Es una tierra de nadie.»

Marshall McLuhan comenzó su trabajo como seguidor del filósofo idealista católico francés, Pierre Teilhard de Chardin. Teilhard creía que el universo electrónico era una extensión de nuestros sistemas nerviosos y nos uniría en una divinidad, a la que llamó «el Punto Omega». McLuhan, también católico, comenzó allí, pero al final de su vida, creía que el universo electrónico era una «manifestación flagrante del Anticristo». Satanás, dijo, «es un ingeniero eléctrico muy bueno».

El impresionante discurso de T Bone Burnett... Internet ha fallado

El Internet ha fallado.

Aquí hay una frase de Tim Berners-Lee, quien dibujó el diagrama original de la World Wide Web en una servilleta y ahora tiene el remordimiento del Dr. Frankenstein.

“Demostramos que la Web había fallado en lugar de servir a la humanidad, como se suponía que había hecho, y falló en muchos lugares. La Web ha ​​terminado produciendo, sin una acción deliberada de las personas que diseñaron la plataforma, un fenómeno emergente a gran escala que es antihumano».

Como el pionero de Internet Ethan Zuckerman del MIT escribió recientemente: «Ahora es obvio que lo que hicimos fue un fiasco, así que permítanme recordarles que lo que queríamos hacer era algo valiente y noble». Lo que querían hacer era crear un sistema de comunicación descentralizado y cooperativo. Una de las primeras redes que Stewart Brand y Ken Kesey construyeron se llamaba Whole Earth Electronic Link. Así de utópicas eran sus aspiraciones. Pero hoy existe un creciente entendimiento de que Internet se ha transformado en una máquina insidiosa de vigilancia y propaganda.

A estas alturas, está claro que lo que comenzó como una misión para conectar y unir a la humanidad se ha transformado en una perniciosa máquina de distorsión que ha desconectado a la humanidad y nos ha atacado mutuamente, y al hacerlo ha destruido y está destruyendo instituciones y conocimientos que han tardado siglos en desarrollarse.

Para seguir siendo humanos, para sobrevivir como especie, tenemos que arrebatar nuestras comunicaciones fuera del control de la lujuria por el poder, la avaricia, el hurto, la arrogancia, el engaño y el autoengaño de Google y Facebook.

Pero la crisis que Facebook y Google han creado va más allá de las elecciones. Nos hemos dado cuenta de que les hemos confiado nuestros datos más íntimos y que no son dignos de esa confianza. Han traicionado nuestra confianza al diseñar sus plataformas para que sean adictivas, y al hacer enormes fortunas vendiendo-monetizando «en el lenguaje de nuestros tiempos», para citar a Maude Lebows, subrepticiamente vendiendo los datos que sin saberlo les hemos entregado de forma gratuita.

Hoy he venido aquí a este lugar para brindarle la información correcta.

Tu información es extremadamente valiosa.

Para darte cuenta de eso, todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a las valoraciones de las compañías que han estado confiscando tu información y haciendo grandes fortunas sin compensación para ustedes, los dueños de esa información, las compañías que, en cambio, te han manipulado, a tus amigos y familiares.

Si buscamos en Internet, encontramos que Facebook vale alrededor de 475 mil millones de dólares. Google tiene un valor de unos 785 mil millones, más o menos unos cuantos mil millones, juntos, alrededor de un billón y un cuarto de dólares.

Esto, y mucho, mucho más, es lo que vale su información colectiva. De hecho, no hay manera de poner un valor monetario en algo como la privacidad para el cual el valor intrínseco es inconmensurable.

Mark Zuckerberg nos dice que la edad de privacidad ha terminado. En Harvard, él comenzó lo que entonces se llamaba Facemash como un lugar para clasificar a las chicas por sus fotos, que habían sido robadas de los directorios de viviendas para estudiantes. Las chicas estaban, estoy seguro, encantadas de ser calificadas por la comunidad incel de la Ivy League.

El impresionante discurso de T Bone Burnett... Internet ha fallado

Después de haber estado expuesto, ahora dice que ha crecido y cambiado, pero ahora tenemos pruebas profundas de que no lo ha hecho, y de hecho, su ansia de poder lo ha empeorado, lo ha convertido en un villano de James Bond.

Él puede ser Zuckerberg pero esto ha sido una invasión épica de la privacidad.

Pero a medida que las compañías tecnológicas han hecho enormes fortunas vendiendo nuestra información, nos han ocultado la información crucial que necesitamos para sobrevivir como especie.

Estos tecnólogos carecen de humanidad.

Facebook y Google deben estar dispuestos a alterar sus modelos de negocios para proteger nuestra privacidad y ayudar a miles de artistas a crear una cultura sostenible durante siglos, no solo convertir a algunos diseñadores de software en billonarios.

En la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998 (DMCA §512), los gigantes de las telecomunicaciones, AT&T, Verizon, y otros, negociaron un escudo de responsabilidad por infracción de derechos de autor denominado Safe Harbor Provision, que estipulaba que las plataformas digitales no eran responsables del material publicado en sus plataformas. Esta fue una decisión imprudente.

Entre otros problemas graves, permitió que YouTube se convirtiera en una máquina de infracción masiva que generó decenas de miles de millones de dólares para sus propietarios mientras regresaba entre la nada y una pequeña fracción de ese dinero, a los propietarios del material publicado en su plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR