Durante años, los estándares de belleza establecidos han estado fuera del alcance de la mayoría de las personas en todo el mundo. La publicidad, la industria de la moda y el entretenimiento han contribuido a mantenerlos vivos y hasta reforzarlos; dañando la autoestima de hombres y mujeres casi por igual.
Ser bella aún en 2019 significa tener la figura perfecta, ser alta, esbelta y tener una gran cabellera. Aunque hay algunas marcas que han buscado romper con ello, existen otras que refuerzan estos arquetipos de manera constante. Ese último es el caso de Victoria’s Secret, cuyo icónicos ángeles representan a la perfección estos estándares.
Es así que ser parte de las pasarelas de esta firma, es una de las metas más importantes para las modelos que forman parte de la industria.
Como lo mencionamos antes, poco a poco los estereotipos de belleza han cambiado y ahora podemos ver que algunas firmas son incluyentes no solo en color de piel, sino también en medidas. Los consumidores están cada vez más pendientes de ellos, y a través de las herramientas tecnológicas presionan a sus marcas favoritas para adoptar mejores prácticas.
Entre las firmas más destacadas en este ámbito se encuentran Forever 21, Levi’s, Mango, H&M, C&A, entre otros. A esta lista se quiere sumar Victoria’s Secret al anunciar recientemente que ahora tendrá una nueva modelo que muchos medios han catalogado como “plus size”.
La nueva modelo de Victoria’s Secret, ¿es de verdad una plus size?
Luego de que la marca contratara a la modelo Barbara Palvin de 25 años, la polémica no se hizo esperar. Dada la diferencia de sus medidas con las del resto de los ángeles, los medios de comunicación, irresponsablemente la calificaron como la modelo plus size de la popular marca de lencería.
De inmediato esto despertó la indignación de los consumidores. La modelo en cuestión mide 1.75 y pesa 55 kilos. Sus medidas no solo nose asemejan para nada a una mujer curvy, sino que están mucho más cerca de las de una chica promedio.
¿Qué dice la marca al respecto?
A pesar de que la revista Instyle España asegura que Barbara representará la categoría plus size, siendo la primera en hacerlo, la firma Victoria’s Secret lo desmiente a El Universal:
Un representante de la firma dice que no tiene ninguna categoría plus size y que la firma solamente presentó a su nuevo ángel, sin mencionar nada acerca de su talla o peso.
Por su parte, Barbara Palvin asegura que está muy emocionada por formar parte de este proyecto, incluso publicó un video en su cuenta de Instagram:
Anteriormente la modelo ya había desfilado con la marca en 2012 pero es hasta ahora que se integra como parte de los exclusivos Ángeles de Victoria´s Secret.
Ahora, Barbará estará colaborando con modelos como Elsa Hosk, Teylor Hill, Sara Sampaio, Behati Prinsloo, Lais Ribeiro, entre otras.
Reacción en redes sociales
En las redes sociales ha surgido indignación de la gente, especialmente de las mujeres pero además, Barbara ha sido criticada por su figura, como cuando fue portada de Sports Illustrated, pues recibió comentarios acerca de su peso, por lo que ella respondió: “La verdad es que no estoy tan flacucha como cuando tenía 18 años, pero no me considero gorda”.
A la izquierda, la modelo de talla normal. A la derecha, lo que considera Victoria’s Secret, una modelo talla grande. pic.twitter.com/JNtmtqfrfn
— Caveira (@BegoBouzas) 20 de marzo de 2019
Según Victoria’s Secret, Barbara Palvin es plus size.
WTF?! pic.twitter.com/GzQBMmmI2l— Chilangoense (@LoganVF) 20 de marzo de 2019
Victoria’s Secret la marca de los estereotipos. Asco son!!! https://t.co/wF4tva1dsc
— Delfina Ristorto? (@DelfiRistorto) 21 de marzo de 2019
La modelo “talla grande” de Victoria’s Secret, se ha llevado para siempre mi autoestima. #VS #yamevoyamatar pic.twitter.com/gg8SR62DzO
— Mer (@SenoritaMachete) 21 de marzo de 2019
Bárbara Palvin es el primer ángel de Victoria’s Secret «plus size» según ellos, osea que es «»gorda»», PESA 55KG Y MIDE 1.75 ESTOY YENDO A MATARME pic.twitter.com/ExjEMKjbEH
— Marti (@MartuMachado) 20 de marzo de 2019