Está comprobado que cerca del 95% de una cerveza es agua, por lo tanto, es importante que para su elaboración se considere que esta sea potable, mantenga un PH correcto, no contenga cloro, y tenga la suficiente concentración de compuestos minerales.
Todo esto ayudará a que la cerveza tenga la fórmula correcta y su sabor sea delicioso.
Después de saber estos datos, qué pensarías acerca de una cerveza elaborada con aguas residuales…¿la beberías?
Cerveza elaborada con aguas residuales… ¿La beberías?
Xylem es una marca que se asoció con el Manchester City Football Club y Heineken Manchester para producir «Raining Champions», una cerveza de edición limitada hecha con el agua de lluvia purificada y recolectada en la azotea del estadio Etihad, de Manchester. El objetivo principal es reciclar y conservar el agua.
De acuerdo con Joseph Vesey, vicepresidente senior y director de marketing de Xylem, para 2050, las proyecciones estiman que más de 5 mil millones de personas podrían sufrir escasez de agua.
Qué mejor manera de educar a los fanáticos del fútbol sobre estos desafíos urgentes que brindando al club una bebida de agua de lluvia. A través de esta iniciativa, y nuestra campaña más amplia ‘Más cerca de lo que piensas’, nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de fanáticos a pensar de manera diferente sobre los desafíos y las soluciones del agua.
Además de ser conocido por el lugar en donde más se consume cerveza, Berlín tiene fama de tener un gran centro de innovaciones, y recientemente se ha unido a favor de algunos propósitos ambientales para mitigar el cambio climático, entre ellos, el apoyo para la compañía Xylem que junto con la cervecería Herforder, creó la cerveza llamada Reuse Brew.
Jan Karl Nielebock experto cervecero de Xylem dice al respecto: “Nuestra cerveza Reuse Brew es creada de acuerdo con todas las reglas del arte de cervecería alemán, y contiene, además de agua reciclada, los mejores ingredientes que una cerveza artesanal necesita.»
Cabe mencionar que la empresa Xylem ya había trabajado anteriormente en proyectos para crear cerveza a partir de aguas residuales en los Estados Unidos.