La turbulencia financiera y desaceleración de la economía mundial amenazan las posibilidades de alcanzar un agresivo acuerdo para mitigar el cambio climático.
De acuerdo con índices que siguen a empresas de energías alternas y otros negocios sustentables, la turbulencia financiera ha golpeado con mayor fuerza a empresas enfocadas a combatir el cambio climático.
El índice S&P Eco, que reúne a las principales compañías enfocadas al cambio climático, como Iberdrola y QCells, dos empresas con fuertes inversiones en México, ha caído 3 por ciento más que el S&P 500, que reúne a las 500 principales compañías. Yvo de Boer, jefe de la lucha contra el cambio climático en la ONU, expresó la semana pasada su preocupación por el impacto que la crisis de crédito tenga en el financiamiento de proyectos para mitigar el cambio climático y las perspectivas de alcanzar un nuevo acuerdo global en Copenhague hacia diciembre de 2009, mismo que sustituirá al de Kioto.
Reforma, Negocios, p. 10 Lunes 13 de octubre de 2008
Es una pena esta noticia pero no significa que debamos de rendirnos! hay que seguir luchando por mejorar este mundo, entren aqui y seopan como hacerlo: http://www.unaesperanzanueva.blogspot.com