Con el objetivo de llamar la atención a los más pequeños sobre la importancia de proteger a las especies en vías de extinción, el zoológico de Filadelfia montó una exposición con algunos de estos animales recreados… ¡con miles de ladrillos Lego!
Las increíbles esculturas fueron realizadas por el artista Sean Kenney reconocido por su trayectoria en realizar arte con este popular juguete de origen danés.
Kenney realizó 34 animales, entre ellos un oso polar, monos, pingüinos, sapos y hasta una recreación en miniatura de una selva tropical con decenas de pequeñas especies y plantas en su interior.
Cada una de estas esculturas llevó miles de piezas de Lego, la mayor de ellas el oso polar, para el cual se emplearon 95 mil piezas. Cada una es acompañada de una explicación sobre los peligros que enfrenta la especie y cómo se puede ayudar.
Dentro de la exposición también hay ‘cuadros’ realizados con ladrillos en los cuales los chicos se pueden sacar fotos tomando el lugar del animal.
De acuerdo a TreeHugger, el zoológico de Filadelfia está preparando otras exposiciones similares para el resto del año.
La enorme atención que recibió la iniciativa podría desde ya justificar su propósito, pero, si nos ponemos un poco detallistas, suena algo paradójico utilizar kilos y kilos de plástico para llamar la atención sobre un problema de la naturaleza.
Aunque, a veces, esa es la forma de atraer la atención de los más chicos, que en definitiva serán los guardianes del planeta y las especies en el futuro. «Me encanta poder explicar problemas serios de una forma en que los chicos puedan entenderlos», señaló el artista.
Click sobre la imagen para ampliar