Con el fin de apoyar a los servicios públicos de salud mexicanos en su lucha contra la pandemia del COVID-19, y a las personas y organizaciones que hoy requieren con urgencia de este producto clave para la prevención, L’Oréal México comenzó la producción industrial de gel anti bacterial en sus dos fábricas ubicadas en San Luis Potosí y en Xochimilco.
Las primeras 300 mil unidades, en envases de 150ml y 180ml, estarán destinadas a diversos hospitales del Estado de México y Ciudad México y, en el caso de San Luis Potosí, la donación inicial será de diez toneladas para abastecer a los diez mil camiones de transporte público que transitan por esa región.
L’Oréal también donará este producto a colaboradores y a algunos de sus proveedores y clientes, para quienes la emergencia sanitaria ha generado un contexto desafiante.
La donación abarcará también a algunas organizaciones sin fines de lucro con quienes la empresa desarrolla sus programas para las comunidades vulnerables.
Fiel a su compromiso de responsabilidad como líder de la industria, L’Oréal planea trabajar en coordinación con los organismos públicos de salud para abastecer a quienes más lo necesiten y estén dedicados a la tarea de frenar la propagación del virus. Jean-Noel Divet, Presidente y Director de L’Oréal México explica:
“Esta es una crisis sin precedentes y como grupo estamos comprometidos en colaborar con quienes están demostrando una gran valentía, trabajando de manera desinteresada para combatir esta pandemia. Tanto el personal médico, como todos los demás mexicanos que permiten que el país siga operando a pesar de las circunstancias, merecen nuestra admiración y solidaridad.”
Comunicado de prensa.