Por un periodo de tres semanas (del 1 al 22 de mayo) Flexi destinará a Médicos Sin Fronteras www.msf.mx , lo equivalente al 10% del total de las ventas generadas en www.flexi.com.mx . Los recursos generados en ese periodo se destinarán para apoyar la intervención que MSF está llevando a cabo actualmente en México y cuyos objetivos son 2:
1. Aliviar el sufrimiento humano y salvar vidas de las personas más vulnerables en México
2. Aliviar la posible saturación de las estructuras de salud disponibles y evitar la propagación comunitaria.
El abordaje de MSF frente al COVID-19 se compone por 3 ejes de intervención: prevención, traslado de pacientes y atención a pacientes. El staff de MSF será aproximadamente de 170 personas, incluidos epidemiólogos, médicos, psicólogos, enfermeros, promotores de salud, personal administrativo, logistas y personal de limpieza.
Médicos Sin Fronteras tiene como misión apoyar con cuidados médicos a las personas en situaciones de crisis, sin discriminar etnias, religión o posición política, de manera independiente, libres de poderes políticos o económicos, además de denunciar en público las violaciones de los derechos humanos.
Flexi es la empresa mexicana de calzado líder en el País y desde 1935 ha sido fiel a sus valores: Dignidad de la persona, Desarrollo humano, Responsabilidad, Trabajo colaborativo, Ética y Calidad. Con esta y otras iniciativas sin fines de lucro que está desarrollado actualmente, Flexi se solidariza ante la problemática mundial que está afectando a millones de personas. Cabe señalar que, en todo momento, Flexi ha cumplido con las recomendaciones y lineamientos higiénicos, laborales y de sana distancia establecidos por las autoridades.
Comunicado de prensa.