Por: J. Alberto Sánchez
Make Sense anunció a los 8 ganadores de la octava edición de su “Programa de Impulso”, el cual está dirigido a emprendedores sociales y ambientales que tengan proyectos en una etapa temprana.
Los ganadores obtendrán apoyo financiero, consultorías y encuentros con actores clave para que continúen con su desarrollo y lleven su proyecto al siguiente nivel.
Este año aplicaron más de 100 proyectos de 20 estados de la república, los cuales tenían que contar con uno o más de los siguientes ejes de acción:
- Movilidad y diseño urbano.
- Alimentación sustentable.
- Reactivación.
- Agua urbana.
- Economía circular.
- Tejido social.
- Energías limpias.
El programa consiste de seis meses de acompañamiento robusto con talleres, eventos y mentorías personalizadas de manera continua. Al terminar este primer periodo, se continuará durante otros seis meses con un acompañamiento ligero. Además, los emprendedores tendrán sesiones y dinámicas enfocadas a promover el enriquecimiento de su bienestar físico y emocional.
Los proyectos seleccionados tendrán acceso a un fondo revolvente compartido de 220,000 pesos, este monto se asignará entre los 8 emprendimientos; dos de ellos obtendrán 50,000 pesos cada uno y los otros seis 20,000 pesos. Para elegir los montos que recibirá cada empresa, pasarán por dos meses de evaluación de acuerdo con los siguientes criterios:
- Capacidad de ejecución.
- Potencial de escalabilidad.
- Compromiso con el Programa durante los primeros dos meses.
Te presentamos a las empresas ganadoras de esta octava edición.
Estas son las ocho empresas que participarán en el Programa de Impulso:
- Nidaria – Recolección de residuos alimenticios a domicilio.
- CriptoPOS – Servicio de criptoeconomia accesible para todos.
- A.D.A.R.A. – Sistema que proporciona energía eléctrica e Internet en zonas sin cobertura.
- Boomerang – Empresa de logística que proporciona contenedores de alimentos reutilizables a restaurantes.
- Sommos – App que permite hacer compras de productos frescos. agroecológicos, libres de empaques desechables y de comercio justo
- Todo Limpio – Productos de limpieza biodegradables.
- Xoloplastic – Programa que a través del arte brinda oportunidades para el desarrollo integral de jóvenes en situación de violencia y vulnerabilidad.
- The Color Book – App que ayuda a calcular y reducir la huella ambiental de sus usuarios.
Make Sense es una organización global que busca apoyar proyectos de impacto social y ambiental para regenerar nuestro ecosistema y tener un impacto positivo a largo plazo; a través de alianzas con más de 200 instituciones, con más de 200,000 ciudadanos activos que generan pequeñas acciones a favor del desarrollo sostenible, y de más de 10 mil emprendedores apoyados en sus programas de aceleración.
Si estás interesado en ser parte de esta comunidad o conocer las próximas convocatorias no dudes en dar click en el siguiente link.