PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn China e India, los consumidores jóvenes son más ecológicos

En China e India, los consumidores jóvenes son más ecológicos

De acuerdo con el Instituto de Investigación Credit Suisse, y publicada en el portal BNNBloomberg, en China, India y en otras economías emergentes los consumidores jóvenes son más ecológicos; tienen más probabilidades de comprar productos sostenibles y desconfían más de las afirmaciones de sostenibilidad corporativa que sus contrapartes en los países desarrollados.

La ansiedad ecológica está obligando a los consumidores a buscar formas de controlar su huella de carbono. Los consumidores preocupados por el clima, predominantemente jóvenes son una fuerza a tener en cuenta.

consumidores jóvenes son más ecológicos

Según un reporte de la consultora Deloite, los Millennials y la Generación Z llegaron a la mayoría de edad al mismo tiempo que las plataformas en línea y las redes sociales; poder compartir sus opiniones, influir en personas e instituciones distantes y cuestionar la autoridad de nuevas maneras. Estas fuerzas han dado forma a sus visiones del mundo, valores y comportamientos.

Esto ha tenido un impacto global, desde el #MeToo hasta Black Lives Matter, hasta convocar marchas sobre el cambio climático como el #FridaysFourFuture liderado por la activista Greta Thunberg; exigir productos ecológicos hasta desafiar el capitalismo de las partes interesadas, estas generaciones están impulsando un cambio real en la sociedad y los negocios.

Aunque no existe precisión en cuanto a la generación de los Milenial, una referencia corresponde a los nacidos entre enero de 1983 a 1994; los nacidos entre 1995 a 2015 se refieren a la generación Z aproximadamente: consumidores jóvenes más ecológicos

Empresas lo saben… y lo aprovechan a su favor

La encuesta del Instituto de Investigación, Credit Suisse, se realizó a 10,000 consumidores jóvenes en 10 países; sugiere oportunidades significativas en las industrias de alimentos, moda, viajes, turismo y vivienda para empresas que ofrecen productos que se alinean con sus valores y riesgos para aquellas que no lo hacen.

La generación Z y los millennials representan el 54% de la población mundial y el 48% del gasto de los consumidores, aumentando al 68 % para 2040, según el informe.

De particular importancia en este sentido es el papel del consumidor emergente joven, dado el aumento potencial del poder adquisitivo en el mundo emergente y el hecho de que, demográficamente, los países en desarrollo se inclinan más hacia los consumidores más jóvenes.

La encuesta también encontró más apoyo entre la Generación Z y los Millennial; economías emergentes para la regulación gubernamental de productos no sostenibles o para prohibirlos por completo en el mercado. 

¿Por que los jóvenes son más ecológicos?

Eugene Klerk, jefe de ESG global e investigación temática de Credit Suisse, señaló que la encuesta no respondió directamente por qué los consumidores de la Generación Z y los Millennials en las economías emergentes tienen una mentalidad más sostenible que los de las naciones desarrolladas. Pero dijo que el cambio climático puede explicar la diferencia de actitudes. 

Primero, los consumidores de los mercados emergentes podrían haber estado más expuestos al impacto del calentamiento global que los que viven en los mercados desarrollados, lo que podría explicar por qué están más comprometidos con la búsqueda de soluciones.

Otra razón podría ser que los consumidores más jóvenes de los países desarrollados tienen un estilo de vida menos sostenible que el de los consumidores de las economías en desarrollo.

Estos datos los reafirmaría la investigación realizada por Nielsen —consultora global de información, datos y análisis de audiencias— a consumidores jóvenes en cinco economías emergentes: Brasil, China, India, México y Sudáfrica; y en cinco países desarrollados: Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y EE.UU.

Los resultados revelaron que entre el 65% y el 90% de los encuestados en los 10 países presentaban un «alto nivel de ansiedad» sobre temas relacionados con la sostenibilidad. Tres cuartas partes de los consumidores jóvenes más ecológicos dijeron que tienen la intención de vivir de manera más sostenible gastando más en cosas como: paneles solares, autos eléctricos y evitando consumir carne y comida rápida.

Además, la evaluación de Nielsen encontró que 80% de estos consumidores tiene la intención de comprar productos sostenibles tanto como sea posible, mientras que en China e India, más del 15% de los encuestados dijeron que todas sus compras ahora son productos fabricados de forma sostenible. 

Jóvenes embajadores climáticos

Para estas generaciones, llevar una vida más sostenible y ser más autosuficientes es una de sus prioridades.

No abordar sus preocupaciones ambientales no solo pone en riesgo la reputación de una empresa: también su futura fuerza laboral. Tanto los Millennials como la Generación Z esperan trabajar en empresas responsables con el medio ambiente.

Una buena noticia para la industria automotriz que está eliminando vehículos de combustibles fósiles es que el 63% de la Generación Z y los Millennials esperan tener un automóvil eléctrico o híbrido. De hecho, en China, más de la mitad de los encuestados dijeron que ya poseen dichos vehículos. 

Sin embargo, la mayoría de los consumidores jóvenes en los países desarrollados señala que no tienen planes de reducir sus vuelos, la mayoría en las economías emergentes espera minimizar el tiempo que pasan en los aviones. 

Renunciar a la fast fashion para el medio ambiente es una tarea más difícil para los consumidores jóvenes. Mientras que el 41% de los encuestados cree que la industria de la moda es insostenible: emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua y plásticos; entre el 20% y el 40% tiene la intención de disminuir las compras de moda rápida. El caso atípico fue China, donde más de la mitad declaró que reduciría su consumo de fast fashion.

El auge de nuevos modelos económicos responsables serán cada vez más importantes: economía colaborativa y circular serán una ventaja competitiva; al tiempo que permiten a los consumidores jóvenes contribuir al cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR