Cada primero de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ecología, el cual es una forma de conmemorar tanto a esta disciplina —encargada del estudio de los sistemas ambientales—, como a la lucha contra el cambio climático, además de destacar las afectaciones a nuestro planeta, que se han vuelto más fuertes y evidentes a lo largo del tiempo. Frente a esto, todas las personas y sectores que conforman la sociedad pueden hacer algo, muestra de ello es actuar con Responsabilidad Ecológica.
Esta última representa las acciones, efectuadas por entidades privadas o individuos, en pro de mitigar sus impactos negativos en la naturaleza, así como las estrategias adoptadas para fomentar la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Es por ello que la Responsabilidad Ecológica es una herramienta para entablar soluciones a las problemáticas de esta índole.
En este sentido, te compartimos algunas actividades que puedes llevar a cabo ya sea en tu hogar o lugar de trabajo, que contribuirán a mejorar las condiciones del entorno y disminuir tu huella ecológica. No olvides que el tiempo se agota para mantener el aumento de la temperatura a 1.5 ºC.