El Sistema McDonald’s México, integrado por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios, llevaron a cabo la edición 2022 de “Gran Día” la jornada solidaría más importante de la marca, recaudando fondos a través de la venta de su icónica Big Mac, los cuales son destinados para ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald México y a Aldeas Infantiles SOS México, quienes diariamente trabajan a favor de la salud y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en el país.
Gracias al apoyo de miles de mexicanos y uniendo esfuerzos con destacados influenciadores en redes sociales, periodistas y amigos de la marca que ayudaron a darle visibilidad y peso a esta jornada solidaria, McDonald’s México alcanzó cifras históricas de recaudación y superó en un 30% la venta de Big Mac con respecto al año pasado.
Como resultado de esta excepcional cooperación y gracias a lo recaudado, Fundación Infantil Ronald McDonald México, continuará apoyando a las familias mexicanas y centroamericanas a través de las Casas Ronald, las Salas Familiares en hospitales públicos, los programas de Nutrición y Embarazo y el programa Rincón de Ronald, dedicados a los niños, niñas y adolescentes con enfermedades complejas que reciben tratamiento médico fuera de su ciudad de origen. Así mismo, Aldeas Infantiles SOS México, continuará beneficiando a niños, niñas y jóvenes que han perdido el cuidado su núcleo familiar, para fortalecer habilidades que les permitan independizarse emprendiendo o integrarse al mercado laboral.
“Cada año nos ponemos una nueva meta y trabajamos para superarla. Estamos muy agradecidos con el apoyo y solidaridad de los mexicanos que siempre buscan sumarse a causas que impacten de forma positiva a las personas que más requieren de nuestra ayuda”
Gabriela Gatica, Directora Ejecutiva de Fundación Infantil Ronald McDonald México.
Diana Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS México, agregó, “Para Aldeas Infantiles SOS, el Gran Día de McDonald’s ha sido muy importante y satisfactorio, porque el dinero recaudado nos ayudará a seguir brindando a los jóvenes herramientas que les permitan acceder a un empleo digno, es vital que como sociedad generemos acciones para que los jóvenes cuenten con mejores oportunidades para que construyan el futuro que merecen y desean. Gracias McDonald’s por ser parte de este cambio, por ser un aliado clave para la Organización.”
Por su parte, Francisco Boloña Holm, Director General de Arcos Dorados México, destacó, “Nuestra labor no termina aquí. Este “Gran Día” nos enseña que trabajando juntos podemos lograr un verdadero cambio, por lo que desde el Sistema McDonald´s continuaremos trabajando en estrategias e iniciativas que apoyen la salud de la niñez y el desarrollo de los jóvenes en México”.
Como parte de su plataforma de marca “México Me Encanta” y con acciones como “Gran Día”, el Sistema McDonald’s refrenda su compromiso con la sociedad mexicana, generando un impacto positivo en las comunidades en las que opera a lo largo del país.
Para más información sobre más información sobre Arcos Dorados y su compromiso social visite: www.recetadelfuturo.com
GranDíaMx #MéxicoMeEncanta