En el marco del Día del Padre, WeWork, el principal proveedor de espacios flexibles y entornos productivos, se complace en anunciar su nueva iniciativa, «Parents at WeWork», diseñada para respaldar a los padres y madres trabajadores en México. A través de esta iniciativa, WeWork busca crear espacios seguros y didácticos en los que los niños puedan acompañar a sus padres y madres mientras realizan sus labores.
De acuerdo con un estudio realizado por WeWork a sus miembros, casi el 44% de ellos tienen hijos. Dentro de este grupo, el 55% son padres y el 45% son madres. Además, el rango de edad principal de estos padres y madres se encuentra entre los 41 y 50 años. Sin embargo, casi el 95% de ellos tienen entre 25 y 50 años. La gran mayoría de los participantes en el estudio afirmaron trabajar en un modelo híbrido, combinando trabajo remoto y presencial. Ante la pregunta expresa sobre sobre cómo podrían mejorar su entorno laboral, la mayoría señaló que agradecerían tener espacios especiales donde los niños pudieran estar y tener actividades especiales con las cuales entretenerse.
Los resultados del estudio mostraron que los padres y madres trabajadores están muy conscientes de las necesidades de sus hijos e hijas. Además, consideran que el modelo híbrido les brinda más tiempo de calidad con sus seres queridos y les permite ofrecer mayor apoyo en la educación de sus hijos. Basándose en estas necesidades, WeWork ha desarrollado «Parents at WeWork» para atender específicamente a esta comunidad.
La nueva iniciativa de WeWork comenzó con una prueba piloto en sus oficinas ubicadas en Lago Alberto, y espera pronto replicarse en la mayoría de edificios de todo México. La compañía ofrecerá espacios especiales donde los niños podrán quedarse con sus padres y madres mientras trabajan. Estos espacios están diseñados para ser seguros, interactivos y estimulantes para los niños, donde encontrarán actividades especiales y didácticas para mantenerlos entretenidos y fomentar su desarrollo.
«En WeWork, reconocemos la importancia de apoyar a los padres y madres trabajadores en la búsqueda de un equilibrio entre sus responsabilidades laborales y familiares», dijo Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork Latam.
«Con ‘Parents at WeWork’, estamos comprometidos a proporcionar un entorno inclusivo y flexible que permita a los padres y madres trabajar de manera efectiva mientras sus hijos están cerca, brindándoles tranquilidad y comodidad».
WeWork continúa enfocado en brindar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades cambiantes de sus miembros. Con «Parents at WeWork», la compañía reafirma su compromiso de ser un aliado para las familias trabajadoras en México y de promover una cultura laboral que valore la conciliación entre la vida laboral y familiar.