IHOP de México, celebra los 10 años del National Pancake Day, ofreciendo los mundialmente famosos Buttermilk Pancakes a un precio especial de $39.00 pesos*, la celebración se llevará a cabo el 17 de octubre en todos los restaurantes IHOP® de la República Mexicana. El 100% del dinero será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) y las organizaciones locales con las que colabora.
Por segundo año consecutivo, estarán disponibles cupones por dos buttermilk pancakes durante el National Pancake Day por el mismo precio especial** y serán canjeables del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2023.
El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años. En todo el país se registran más de 7 mil nuevos casos cada año y, según datos oficiales de AMANC, la tasa de supervivencia es de 57%. Por ello, desde 2014, IHOP y AMANC han unido fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y campañas de responsabilidad social. AMANC contribuye a la calidad de vida de niños con cáncer y sus familias, con medicamentos, hospedaje, alimentación, transporte a sus hospitales, hasta darles una atención psicosocial con apoyos emocionales, nutricionales, atención social y desarrollo humano.
“Para nosotros es muy importante compartir felicidad en todas las comunidades en las que estamos presentes. El National Pancake Day es nuestra oportunidad para sumar esfuerzos en la recaudación de fondos en pro de los niños que necesitan tratamientos contra el cáncer, así como el apoyo a sus familias”.
William F. Urrego, vicepresidente regional para IHOP®.
Este año, se busca superar la recaudación de 2022, la cual alcanzó $2,202,135 pesos.
“Año tras año nos fijamos una meta más alta para poder ampliar nuestro apoyo a más niños y sus familias. Esto forma parte de nuestro compromiso con nuestros huéspedes y vecinos en las comunidades donde operamos”, agregó William F. Urrego.
Por su parte, Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC, señaló que “vencer el cáncer sí es posible, pero para enfrentarlo tenemos que hacerlo juntos. Cuando demostramos que estamos juntos, las posibilidades de superar esta enfermedad se multiplican. El National Pancake Day es una forma deliciosa de ayudar y trabajar en equipo: empresarios, gerentes, cocineros, camareros, voluntarios, proveedores, clientes, medios de comunicación y familias. Es un momento de celebración y solidaridad. Toda la recaudación de ese día se destinará al acompañamiento de niños que merecen una oportunidad de recuperar su salud”.
El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos desde hace 17 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para varios hospitales infantiles.