Lograr las metas ambientales de las que depende la construcción de un mundo más sostenible requiere emprender diversos cambios en en los hábitos de consumo y elección de los bienes y servicios que utilizamos, por ejemplo, apoyar la transición hacia las energías limpias y elegir medios de transporte con bajas emisiones. En apoyo a estas causas, Uber impulsa el transporte ecológico mediante una alianza que ha anunciado recientemente.
Esta alianza busca impulsar el futuro de la movilidad brindando opciones sostenibles a los usuarios de la aplicación y podría tener un impacto significativo en la reducción de gases de efecto invernadero producidos por uso de automóviles.
Según la ONU, el 60% de la contaminación por partículas suspendidas gruesas que se produce en el Valle de México proviene de los vehículos, por lo que el sector del transporte contribuye con poco más del 20% de los gases de efecto invernadero que se producen en las metrópolis mexicanas, y cerca del 16% de esa cifra pertenece a viajes privados en vehículos motorizados.
Por esta razón, reducir las emisiones generadas por el uso de medios de transporte y, en especial, por los viajes privados en vehículos de combustión, es un paso primordial para lograr disminuir los niveles de contaminación en nuestras ciudades y esta iniciativa de Uber podrá aportar mucho a este objetivo. ¡Te contamos de qué va esta iniciativa!
¡Uber impulsa el transporte ecológico!
Uber Technologies ha anunciado una alianza con BYD por varios años por medio de la cual, buscará, entre otras cosas, introducir 100 mil nuevos vehículos eléctricos para el servicio de la plataforma de transporte en sus principales mercados internacionales.
La iniciativa se aplicará primero en Europa y América Latina, con posibilidades de extenderse a Medio Oriente, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Mediante este programa, Uber no sólo busca contribuir a disminuir la huella de carbono de sus conductores, sino que ayudará a que más personas adquieran conciencia de los beneficios que proporcionan lo vehículos eléctricos, tal como lo explica Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber:
“Muchos pasajeros nos cuentan que su primera experiencia con un vehículo eléctrico fue en un viaje en Uber, y estamos entusiasmados de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo”.
Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber
Khosrowshahi, expresó su entusiasmo por impulsar una alianza de estas dimensiones y con múltiples impactos positivos:
“Como el mayor acuerdo global de su tipo, estamos encantados con los beneficios que esta asociación brindará a los conductores, los pasajeros y las ciudades.
Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, habló sobre la complacencia que les produce ayudar a hacer más accesibles este tipo de opciones de transporte ecológicas:
“Estamos encantados de unir fuerzas con un líder mundial como Uber no solo para acelerar la transición a los vehículos eléctricos, sino también para hacer que el transporte ecológico sea accesible y asequible para todos.
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD.
Asimismo, agregó que esta alianza es un paso importante en la transición hacia la movilidad sostenible:
“Esta colaboración marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana y esperamos que nuestros vehículos eléctricos de última generación se conviertan en algo habitual en las calles de las ciudades de todo el mundo”.
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD.
¿Qué beneficios dará esta alianza a los conductores de Uber?
De acuerdo con una encuesta que la app de transporte realizó a sus conductores, las principales razones por las que sus socios no eligen comprar automóviles eléctricos son el precio elevado y la falta de financiamiento para este tipo de opciones.
Para enfrentar estos problemas, la alianza de Uber y BYD ha ideado la solución, ya que ayudará a reducir el costo de los vehículos eléctricos para los conductores de Uber. La agencia de autos no sólo brindará precios competitivos, sino que proporcionará opciones de financiamiento para la compra de sus vehículos.
Aunque aún se está discutiendo, esta colaboración podría incluir descuentos de carga, mantenimiento del vehículo, seguros, así como ofertas de financiación y arrendamiento pensadas en las necesidades de los conductores en cada mercado de la plataforma de transporte.
Además de estás ventajas que permitirán que más socios conductores adquieran vehículos eléctricos y ofrezcan viajes más ecológicos a los millones de usuarios de la plataforma, Uber asegura que esto ayudará a reducir de manera considerable la huella de carbono por uso de medios de transporte, ya que cuando uno de sus socios decide utilizar automóviles eléctricos puede disminuir cuatro veces la huella de carbono de alguien que maneja un auto convencional.
Uber mira hacia el futuro sostenible de la movilidad
La plataforma de servicio de transporte se ha comprometido con brindar servicios sostenibles y que promuevan la cultura de cuidado al medio ambiente, razón por la que, en los últimos años, ha implementado otras medidas con las que busca contribuir al cuidado del Planeta, entre ellas:
- Planea convertirse en un servicio de transporte con cero emisiones para 2040.
- 10% más de ganancias en cada viaje realizado con auto eléctrico.
- Alianzas comerciales para arrendar vehículos eléctricos.
- Función que permite a los pasajeros rastrear la huella de carbono de sus viajes.
Estas acciones de RSE de Uber demuestran su compromiso con el cuidado del Planeta y la descarbonización que se necesita para cumplir las metas ambientales y detener el cambio climático.
Con esta iniciativa, Uber impulsa el transporte ecológico y contribuirá en la promoción de este tipo de vehículos mostrando tanto a sus socios, como a sus clientes, las ventajas de optar por opciones sostenibles.