PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRecicla ropa a cambio de crédito: la apuesta de Steve Madden 

Recicla ropa a cambio de crédito: la apuesta de Steve Madden 

Steve Madden es una marca de zapatos que se define así misma como ideal para una generación que cree en un mundo donde la moda y la sostenibilidad conviven. Recientemente se ha asociado con la plataforma de moda circular Trashie para crear un programa de reciclaje y recuperación de prendas usadas. ¡Entérate de más!

Gregg Meyer, Director de Sostenibilidad, ha dicho que la asociación con Trashie marca un “paso clave” en los esfuerzos de Steve Madden por gestionar el final del ciclo de vida de sus productos.

“De cara al 2024 y más allá, una parte clave de nuestro camino hacia la sostenibilidad implica crear un enfoque holístico y circular de la moda en toda nuestra cadena de suministro”

Gregg Meyer, Director de Sostenibilidad en Steve Madden

El programa ofrece a las personas una forma fácil y conveniente de reciclar ropa, zapatos, accesorios, ropa de cama y más, evitando que los desechos terminen en los vertederos durante el mayor tiempo posible y ayudando a generar un impacto. 

Su icónica bolsa Take Back Bag se puede llenar con artículos en casi cualquier condición y enviar por correo a cambio de TrashieCash, que se puede canjear por recompensas. Esta bolsa cuesta 20 dólares e incluye una etiqueta de envío prepago. Puede enviarse a un centro de reciclaje a cambio de un crédito de 25 dólares en la plataforma de comercio electrónico de Steve Madden. 

A cada bolsa se le asigna una “calificación” específica en función de la categoría, el tamaño, la calidad y la fabricación para determinar si debe reciclarse o reutilizarse para el reciclaje de fibra a fibra.

«Es maravilloso ver que una marca tan importante como Steve Madden asume un compromiso tan significativo con la circularidad», Kristy Caylor , fundadora y directora ejecutiva de Trashie. 

En su comunicado, ambos colaboradores dicen estar orgullosos de crear esta asociación ya que pueden ofrecer a sus clientes una forma divertida e inspiradora de interactuar con el reciclaje. Su objetivo es facilitar la transición de sus socios hacia un futuro más circular aprovechando nuestro modelo de consumo probado y la logística de reciclaje de back-end para generar un impacto medible y duradero para la marca.

Hacia una industria sustentable

El plan de Steve Madden y Trashie se alinea perfectamente con esta visión de transicionar de a poco a un modelo económico más sustentable, lo que ofrece a los clientes la oportunidad de dar nueva vida de manera responsable y sencilla a su ropa y calzado usados. Además de conseguir crear una cadena de producción responsable con miras a  reducir las altas emisiones.

En el comunicado, Trashie dijo que hasta el 95% de los artículos recolectados se mantienen fuera de los vertederos. Además, en julio pasado Steve Madden informó un aumento de ingresos del 17,6% en el segundo trimestre, mismo que la compañía atribuyó a un “crecimiento excepcional” en sus categorías de accesorios y ropa. 

El modelo de negocio fast fashion está valuado en cerca de 1,9 billones de dólares pero es tan fructífero como contaminante, ya que se le atribuye la responsabilidad de el 10% de las emisiones contaminantes a nivel mundial. Por ello, alianzas como esta son el camino de transición hacia una industria mucho más consciente y menos consumista. Recoger, tratar y reciclar prendas usadas es una de las opciones más fáciles de implementar en todos los niveles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR