¿Eres de los usuarios que abre múltiples ventanas o pestañas en el navegador web Chrome para estar en distintos sitios a la vez? Ahora conforme más lo hagas, más podrás ayudar a distintas causas humanitarias.
Y es que Google anunció que del 15 al 19 de diciembre todos los usuarios que utilicen su navegador web Chrome y que descarguen la extensión Chrome for a Cause estarán apoyando hasta cinco organizaciones internacionales con sólo abrir nuevas pestañas para navegar en internet.
Mediante esta dinámica, la compañía recaudará aportaciones monetarias para distintas obras de caridad e instituciones de beneficencia, y donará hasta un millón de dólares a cada una de estas causas.
Los usuarios acumularán puntos por cada pestaña abierta en Chrome, y al final de cada día podrán decidir a qué organización quieren donar sus puntos de navegación. Esto será identificable a través del icono de la extensión, localizado en la parte superior derecha del navegador a un lado de la barra de direcciones.
Google contabilizará diariamente el total de pestañas abiertas y ofrecerá al usuario el equivalente de su navegación en elementos específicos de ayuda, como cierto número de vacunas aplicadas, libros donados o árboles plantados.
Una de las organizaciones beneficiadas con esta campaña es Un Techo para mi País, que tiene presencia en 19 países incluyendo México y que busca mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos a través de la construcción de viviendas de emergencia.
Las otras cuatro iniciativas son The Nature Conservancy, que ayuda a la protección y conservación de recursos naturales; charity:water, una ONG que provee agua potable a poblaciones en países subdesarrollados; la organización médica-humanitaria Doctors Without Borders (Doctores sin Fronteras); y Room to Read, que promueve los hábitos de lectura y la igualdad de género entre niños en países pobres.
Los usuarios requieren tener una cuenta de Gmail para poder participar en la campaña.
Fuente: Reforma on line, interfase.
Reportero: Guillermo Gutiérrez.
Publicada: 15 de diciembre de 2010.