En beneficio de la salud ortopédica infantil, la cadena comercial multinacional OXXO, perteneciente a la empresa FEMSA, realizó un valioso donativo al Hospital Shriners Children’s México (SCM), que incluye equipo especializado para la elaboración de ortesis y prótesis para niños que requieren este servicio.
El aporte consistió en una talladora Trautman, un equipo de alta tecnología en ortopedia, esencial para la fabricación y ajuste de prótesis y ortesis. Además, se entregaron 45 rodillas de la marca Ottobock, que mejorarán la funcionalidad de las prótesis que el hospital proporciona a sus pacientes.
Ambos donativos garantizarán que niños y adolescentes reciban dispositivos de alta precisión, mejorando así su movilidad y calidad de vida.
La ceremonia de entrega y develación del donativo se llevó a cabo en las instalaciones del hospital SCM, ubicado al sur de la Ciudad de México, con la presencia de autoridades de OXXO; de Shriners Children’s México; así como pacientes que han recibido prótesis y se benefician de estos servicios.
“Hoy tenemos la oportunidad de contribuir a ustedes y a la población mexicana. Es muy emocionante poder ayudar a los niños a través de OXXO”, compartió Sonia Arrieta, Coordinadora de Cultura, Comunicación, Responsabilidad Social y JEDI de la cadena comercial.
Esta acción forma parte de las actividades de responsabilidad social de OXXO y tiene un impacto significativo en el servicio brindado por Shriners Children’s México, un sistema de salud internacional que ofrece tratamientos para niños con afecciones ortopédicas y cicatrices de quemaduras, sin costo para las familias. Anualmente, el hospital entrega más de 700 prótesis y ortesis a niños y adolescentes, sin importar su capacidad de pago o afiliación a seguro médico.