La música en vivo genera alrededor de 670 mil toneladas de dióxido de carbono por año, lo que se traduce en que por cada fan que acude a un concierto, se generan 5kg de CO2, de acuerdo con la consultora ambiental Green Touring Network. Ante esto, la banda Coldplay se ha diferenciado de otras implementado estrategias en sus giras mundiales para disminuir emisiones en sus conciertos. Entre sus muchas acciones han anunciado recientemente su alianza para promover la sostenibilidad con DHL, empresa de paquetería y logística con mayor presencia a nivel mundial.
De acuerdo con la información emitida por Campaign Brief Asia, ésta alianza se destaca a través de un vídeo que resume el mensaje de sostenibilidad de Coldplay y muestra el compromiso de DHL con las soluciones más ecológicas. ¡Te contamos!
La RSE de Coldplay y su alianza para promover la sostenibilidad
Coldplay ha alcanzado un importante hito en su compromiso ambiental durante su gira “Music Of The Spheres World Tour“. De acuerdo con la información de Merca2.0, la banda es reconocida por su activismo a favor del medio ambiente. En 20222 se comprometieron a reducir en al menos un 50% sus emisiones directas de carbono en comparación con su anterior gira de estadios de 2016-17 y para lograrlo, recurrieron a la colaboración con DHL.
Dos años después, ambas partes celebran el éxito de haber superado esta meta, logrando una reducción del 59% en las emisiones directas de CO2e en las dos primeras etapas del tour. A lo largo de la gira, el equipo logístico de DHL trabajó en conjunto con la banda y otros socios estratégicos para implementar soluciones sostenibles que permitieran reducir la huella de carbono sin comprometer la calidad de los espectáculos.
Para celebrar esta colaboración, se lanzó un filme promocional que acompaña el lanzamiento de “GOOD FEELINGS”, una de las nuevas canciones del álbum “MOON MUSIC”.
La búsqueda de un impacto positivo
Creada por 180 Amsterdam, la película aporta un giro dinámico de energía y emoción que refleja el espíritu de Coldplay. Si bien enfatiza la importancia de reducir la huella ambiental, el viaje de Coldplay alrededor del mundo no solo está impulsado por la música, sino por un esfuerzo consciente por dejar un impacto positivo en el planeta.
100 Percent Films se hizo cargo de la producción principal y se aseguró de que el proyecto se hizo con la máxima calidad, trabajando junto a Ryan Staake como director de la película. Todo ello fue posible gracias a Seven Sunday Films, que proporcionó servicios de producción impecables y utilizó su experiencia local para ayudar a hacer realidad este ambicioso proyecto.
“Trabajar en este proyecto con un mensaje de sostenibilidad tan fuerte fue realmente inspirador. Estamos orgullosos de haber sido parte de algo que no solo muestra la excelencia creativa, sino que también habla de los valores que importan para el futuro de nuestro planeta”.
Afeeq Nadzrin, productora ejecutiva de Seven Sunday Films.
El anuncio ya está dando que hablar en varias plataformas, y ha calado tanto entre los fans de Coldplay como entre los apasionados por las causas medioambientales. Mientras el mundo entero se conecta para ver cómo se desarrolla la gira mundial sostenible de Coldplay, esta colaboración con DHL sirve como un valiente recordatorio de que la música y el comercio pueden unir fuerzas para marcar una diferencia tangible en la lucha contra el cambio climático.
¿Las campañas verdes van en aumento?
Aunque la mayoría de los involucrados en la industria musical ha hecho caso omiso a las advertencias y disposiciones que sociedades a favor del ambiente hacen, afortunadamente, muchos músicos ya han comenzado a realizar acciones para mitigar la huella de carbón que sus giras implican. Este es el caso de Coldplay.
Las campañas en favor del medio ambiente han ganado una gran relevancia en los últimos años, a medida que las preocupaciones sobre el cambio climático, la contaminación y la sostenibilidad han crecido. Estas campañas tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta, promoviendo prácticas más sostenibles y alentando cambios en el comportamiento individual y corporativo. Es un hecho que aquellas empresas que participan en este tipo de iniciativas y alianzas no solo buscan mejorar su imagen, también contribuir de manera activa a la protección del medio ambiente.