Si ha decidido recorrer el camino de la responsabilidad social, recuerde que no se puede lograr todo desde la primera vez.
Seleccione áreas puntuales de mejora y concéntrese en ellas. Innove y experimente las iniciativas que juzgue adecuadas a la cultura de su empresa; no tenga miedo de iniciar proyectos completamente nuevos.
Acciones de RSE referidas al desarrollo del personal. Entrenamiento, capacitación y desarrollo profesional:
Programas de asesoría (coaching), promoción y recompensa al desarrollo de talento, promoción y apoyo del trabajo voluntario/comunitario; Delegación de autoridad, aplique evaluaciones de desempeño integrales, provea información sobre la empresa; Remuneración e incentivos:
Programa de participación en resultados, entregue acciones de la empresa, programas de retiro complementarios, basados en el ahorro individual; Reducción de estructura y despidos, en lo posible evite despidos, comunique la situación y sus intenciones, reduzca personal con dignidad; Tate de mantener el equilibrio entre trabajo y familia, evite prácticas que interfieran con la familia o el ocio del personal, sea flexible , ofrezca días libres remunerados para trámites personales.
El Financiero, “Estrategia Empresarial “, Mercados, p.8