* Las aportaciones se podrán realizar en las 263 sucursales de Banco Walmart y en cualquiera de las cajas de Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam´s Club, Suburbia, Vips y El Portón.
* Los clientes podrán donar desde $1 peso a partir del 15 de marzo y hasta el 3 de abril.
* Los recursos se canalizarán a Japón, a través de Cruz Roja, para apoyar las labores de rescate, alimentación y salud en las zonas afectadas.
Fundación Walmart de México abrió la cuenta 00000000 111 “Por Japón” para ofrecer a los mexicanos la posibilidad de realizar donativos financieros que apoyen a las víctimas del terremoto ocurrido en la costa oriental de dicho país.
Los depósitos se recibirán en las 263 sucursales de Banco Walmart y a nivel nacional en cualquier línea de cajas dentro de las tiendas de autoservicio Walmart, Bodega Aurrera y Superama; clubes de precio Sam’s; tiendas de ropa Suburbia y restaurantes Vips y El Portón.
“Como ya lo hemos hecho en otras ocasiones cuando ocurren tragedias de esta magnitud, Fundación Walmart de México ha puesto a disposición de nuestros clientes una cuenta operada por Banco Walmart para que quien desee realizar donativos para ayudar a los damnificados en Japón pueda hacerlo en nuestras sucursales bancarias o en las cajas de nuestras tiendas, clubes de precio y restaurantes. Sabemos que la situación de incertidumbre continúa en dicho país y por ello es necesario que unamos esfuerzos para recaudar la mayor cantidad posible de fondos” señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos (México) de Walmart de México y Centroamérica.
El dinero recaudado a través de la cuenta bancaria “Por Japón” será canalizado a la Cruz Roja para apoyar las labores de rescate, alimentación y salud en las zonas afectadas.
En las sucursales de Banco Walmart -ubicadas en Distrito Federal y Zona Metropolitana, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Querétaro-, los clientes podrán hacer sus donativos en efectivo o con cheque; mientras que sólo se aceptarán aportaciones en efectivo a través de línea de cajas en Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam´s Club, Suburbia, Vips y El Portón. Quienes deseen recibos deducibles de impuestos, los podrán solicitar a la Cruz Roja Mexicana, I.A.P.
Fuente: Comunicado de Prensa