Mazda irá introduciendo este nuevo sistema de catalización en «todos sus mercados globales», con el fin de contribuir a reducir la utilización de metales preciosos en sus vehículos y de disminuir el impacto sobre el medio ambiente de las emisiones de co2 de sus coches.
La marca automovilística japonesa Mazda ha desarrollado una nueva tecnología de nanocatalizador individual en los convertidores catalíticos de los automóviles, que permite reducir un 70% el uso de metales preciosos y purifica los gases contaminantes del vehículo, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este nuevo sistema de catalizador se introducirá inicialmente en el Mazda3, denominado Axela en el mercado japonés, que saldrá a la venta en todo el mundo durante este año. Así, este dispositivo requiere 0,15 gramos por litro de metales preciosos, en comparación con los 0,55 gramos por litro del modelo anterior.
La firma nipona explicó que estas nueva tecnología permite mantener la calificación de modelo de ultra bajas emisiones en Japón, ya que tiene unas emisiones al menos un 75% menores que las requeridas por el Gobierno nipón.
Mazda explicó que irá introduciendo de forma progresiva este nuevo sistema de catalización en «todos sus mercados globales», con el fin de contribuir a reducir la utilización de metales preciosos en sus vehículos y de disminuir el impacto sobre el medio ambiente de las emisiones de sus coches.
Fuete: ECOticias