Coches eleéctricos, biocombustibles a base de algas, sistemas de préstamos de bicicletas, paneles solares de película delgada, etc
1. Tesla Roadster
Coche eléctrico que rompe moldes con los existentes y se desmarca en impactante diseño alcanzando velocidades de 200 Km/h. Tal vez cambie la vida de los que se lo puedan comprar a razón de 100.000 $. George Clooney está en lista de espera. ¿Será que le recuerda al Batmóvil?
2. Chevy Volt
Otro vehículo eléctrico con una autonomía de 65 Km, que verá la luz en 2010.
3. Green crude
Este crudo verde no se refiere a otra cosa que al que se consigue de las algas y se adjudica a la Universidad de Arizona, aunque paralelamente se esté trabajando alrededor de todo el mundo en ello. Creo que este biocombustible extraído de algas, puede cambiarnos la vida, ya que no viene de cultivos alimenticios. Aunque habría que preguntar entre el vecindario marino que tal sentará que cuenten con las algas que allí conviven, para este fin.
4. Memristor
Para que nos entendamos, podríamos llamarlo el futuro cerebelo de los ordenadores. Este invento que ha hecho realidad lo ya ideado hace 30 años, toca con lo energético, en que es capaz de memorizar en lo que a la electrónica se refiere, como nunca antes se había conseguido, volviendo instantáneamente al estado memorizado, aún después de privar de corriente eléctrica a la memoria. Se dice que será el primer paso para que los ordenadores piensen.
5. Sistema Público de Préstamo de Bicicletas de Montreal
Este sistema conocido como Bixi, aúna las bondades de ofrecer biciletas públicamente, con sistema RFID integrado, que las hacen perfectamene traceables. Para rematar, el dispositivo de almacenamiento funciona con energía solar.
6. Thin Film
Los paneles solares de película delgada sin duda suponen una importante innovación que más que nuestras vidas cambiará la industria solar fotovoltáica. Aunque con peor rendimiento que las placas fotovoltaicas convencionales de silicio cristalino, las de pelicula delgada “Thin Film”, son más ligeras, manejables (incluso flexibles) y más baratas.
7. Einstein Fridge
Se resucita la inventiva de Albert Einstein de un refrigerador que funciona con amoniaco, butano y agua a presión, que fue ideado por el científico alemán junto a un amigo en los años 30. Mejorado el frigorífico en su eficiencia original, podría ser autosuficiente mediante captación solar de la energía necesaria para la bomba.
8. Biomechanical Energy Harvester
Atentos a este captador de energía a través del movimiento humano. El gasto energético que nos supone caminar, hará que casi ninguno de nuestros movimientos sea en vano. Aparte de quemar unas calorías, podremos atrapar unos vatios que nos permitirán cargar el móvil, la blackberry, el i-phone, o lo que sea que llevemos encima en un futuro, que nos integre estos gadgets.
9. Airbone Wind Power
Espectacular forma de aprovechamiento de la energía eólcia a gran altura. A mayor altura mayor fuerza del viento. El problema es que llegar más alto con los aerogeneradodres convencionales, cada vez es más difícil. Esta disposición permite este aprovechamiento, que se mantiene en el aire mientras transforma la energía eólcia en eléctrica.
10. Vehículo eléctrico Apetra
La imagen vale para observar lo novedoso de este vehículo eléctrico que además de ofrecer una gran aceleración, ofrece un modelo, que se asemeja al de una veloz mosca más que a la de un automóvil. Quizás sea un adelanto de la forma que tendran nuestros vehículos en el futuro.
Interesante clasificación que nos ofrece la revista Time, que reune algunos innovadores inventos, de los que hemos extraído y explicado los diez más interesantes , unos en fase de patente, otros ya realidades y otros por desarrollar, sin duda nos hacen ver el futuro que la tecnología nos ofrece en algunos campos de nuestra vida cotidiana.
Fuente: Ecoticias