Aún no entra la primavera y en Wal-Mart de México ya se están cargando de energía solar, pero con el fin de disminuir las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera.
En la tienda Bodega Aurrerá Convención, ubicada en la Avenida Convención y Calle Guadalupe, de esta Ciudad (Aguascalientes), fueron colocadas más de mil celdas fotovoltaicas que servirán para producir el 20 por ciento de la energía eléctrica que necesita la tienda en todo un año.
Según cálculos hechos por Wal-Mart de México, estas mil 56 celdas producirán en un año el equivalente al uso de energía de alrededor de 88 casas de tamaño medio, es decir, 265 mil 641 kilowatts-hora consumidos en dicho periodo.
En un informe proporcionado por Wal-Mart de México, la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) detalla que con esta tecnología se evitará, en un año, la emisión de 140 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.
En el interior de la tienda se colocaron lámparas ahorradoras y ahora podrán producir con luz solar 20 por ciento de la electricidad que necesita la tienda.