Los elementos claves para conseguirlo son las ciudades, la resistencia a los desastres, la energía, la alimentación, el empleo, los océanos y el agua.
La ONU lanzó ayer una nueva campaña,»El futuro que queremos», destinada a promocionar la conferencia Río+20, que tendrá lugar en Brasil en junio de 2012, con objeto de aumentar la participación pública en favor del desarrollo sostenible y en la lucha contra el cambio climático.
El objetivo de esta campaña es animar a la participación del público para que contribuyan a promocionar la prosperidad y mejorar la calidad de vida de la gente sin que se degrade el entorno natural del planeta
Asimismo, se lanzó también una página web (un.org/sustainablefuture) que será la plataforma desde la que informar al público sobre los elementos considerados claves para lograr ese desarrollo sostenible, incluyendo las ciudades, la resistencia a los desastres, la energía, la alimentación, el empleo, los océanos y el agua.
Esta iniciativa está enmarcada en la conferencia de la ONU sobre el desarrollo Río+20, que se celebrará en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio de 2012.
Fuente: Foretica.org
Publicada: 1 de diciembre de 2011.